Hola

Buenas,

He visto un mensaje en una critica que me sugería presentarme. Desconocía esto.

Me presento.
No tengo ni idea de fotografia. He comprado una camara y las fotos que he subido y subiré, ya que las demás aun no las he pasado al pc son de los primeros dias.

No uso Fotoshop, analogos, Gracias, esa es la idea, son mis ideas, que pueden no ser convencionales.

No, no, clonar no. Yo no uso Photoshop, analogos, lightroom, ect… Máximo resaltar subida de colores en general, no por zonas. Las hago en RAW, las paso a jpg y después las he subido aquí.

Espero no romper ninguna regla haciendo fotos en bruto, sin modificaciones.
saludos

Hola, seas bienvenido.

Como proceses tus fotos, es un tema de tu ámbito personal y no creo que nadie vaya a opinar sobre esto. Siguiendo con el ámbito personal, yo no uso programas comerciales de pago (Lightroom, Photoshop, Capture One, etc…) y nadie me ha comentado nada. Asi que por este tema debes estar tranquilo respecto a:

No rompes nada, y si lo haces el equipo de moderadores te pondra en aviso y te explicara el camino correcto a seguir en este foro.

Suerte y a subir fotos

Saludos.

1 me gusta

Hola ,

No incumples ninguna regla del foro, si es tu decisión que así sea, pero ten en cuenta que cuando publiques una imagen, la gente te la va a analizar bajo otros criterios ya que en parte desconocerán tu forma de trabajar.

Por si no lo sabes, antiguamente se manipulaban también las imágenes en el cuarto oscuro, por ejemplo esta imagen de Audrey Hepburn de Dennis Stock …

agenciamagnum

Por otro lado es conveniente poner los datos de la imagen (velocidad, abertura, ISO, etc) para que se tenga más información de la toma.

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido.

Conoce tu equipo, sus limitaciones y ventajas.
Como tú trabajes tus fotos es un tema personal, que puede o no cambiar con el tiempo y no pasa nada ni es pecado.
Dispara en manual hasta que domines el triángulo de exposición, al principio es frustrante, pero te ayudará a conseguir lo que quieras cuando lo quieras, y si es posible con tu equipo.

Son unas ideas que te dejo, para que si lo crees conveniente las reflexiones.

1 me gusta

Bienvenido, y bueno al principio todos andamos algo perdido y hacemos cosas que desconocemos, por eso los que llevan más tiempo te van orientando.
Respecto a editar o no editar la imagen, cada cual es libre de hacerlo o no hacerlo, como ya te han dicho, de siempre ha existido, antes era más complicado y solo unos pocos con grandes conocimiento y tiempo lo hacían, y ahora esta al alcance de todos más fácil y rápido. Pero cada cual decide que hacer, en mi caso poca edición o nada, por falta de tiempo y por consiguiente no dedico a profundizar mucho.
Abrazos

1 me gusta