Hola,nueva integrante con mil dudas

Hola!! Soy nueva en este foro,soy una aficionada a la fotografía,aunque he hecho algunos trabajitos.
Me gusta sobre todo la fotografía de espectaculos.
Mi super amiga es mi Nikon d5100 que tiene ya 9 añazos!!
Ultimamente me hace las fotos como ‘‘desenfocadas’’ ¿A que puede ser debido? Tiene 69.000 disparos y el objetivo tiene el motor recien cambiado.
Gracias!!

Bienvenida.

¿Qué le puede pasar?.. Salvo que le haya pasado a alguien o lo haya oído, poco podemos decir.

¿Has probado el foco con luz y una plantilla para eso? y ¿con otro objetivo?

Hola y bienvenida.

Entiendo que las fotos las haces con luz de sobras. Si las haces con poca luz puede ser trepidación.
Si trabajas con luz de sobra y ye salen desenfocadas, lo que puedes hacer es probar con otro objetivo para ver si es problema de cámara o no.
Una imagen de ejemplo con los exif no estaría mal.

Salu2.
Albert

Buenos días y bienvenida, comparte tus fotografías y comentarios y verás que seguramente encontramos la causa de tus dudas.
Saludos
Salvador

Bienvenida a OD Beea.
Respecto a problema que nos planteas yo haría lo siguiente antes de llevarla al servicio técnico:

  • Usaría un trípode para hacer las pruebas para descartar las trepidaciones.
  • Haría una foto con el objetivo que te da problemas y después con otro para compararlos. Si es el tuyo el que falla, me plantearía si el motor de enfoque nuevo puede ser el problema.
  • Si en los dos objetivos ocurre lo mismo, me inclinaría a pensar que el fallo está en el cuerpo de la cámara.
    Espero haberte ayudado.
    SL2.