Hola me presento

Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro, mis fotografías son a nivel aficionado.
Me apasiona la fotografía en blanco y negro.
Mi equipo actualmente es de la marca Nikon, dispongo de una FE (Química) en digital una D610. Dispongo de la FE y quiero hacerme con un laboratorio para casa, me gustaría positivar y demás, retomando mas la fotografía química que fue como aprendí en mi adolescencia, ampliadora y demás pero bueno espero que todo se ande, las cosas de palacio van despacio.
Me gusta aprender mucho y enseñar lo poco que se.
Un saludo a todos.

Pues bienvenido Hiperfocal, aquí encontraras a muchos que le apasiona el byn, también hice mis pinitos con una cámara Samyang allá por los años 90. Pues suerte si te dejan poner un laboratorio de revelado, no creo que me deje la familia poner a mí un laboratorio en casa, antes ponen al perro, al gato y demás animales.
Pues esperemos disfrutar pronto de tus imágenes y comentarios.
Saludos.

Hasta hace unos años tenían laboratorio en muchos centros sociales de barrio.

Ahora ya no lo hay, al menos en el que a mi me pilla cerca.

Una lástima porque estaría bien poder hacer pinitos con eso.

Yo también tengo equipo analógico, y compré para poder revelar los negativos.

Pero la ampliadora ya es un equipo demasiado grande y requiere espacio, poder oscurecer completamente la habitación…
Pero estaría muy bien poder ampliar las fotos (también hice mis pinitos con la ampliadora de chavalete).

Al final el equipo analógico lo estoy usando muy poco. EL problema es digitalizar el negativo.
No tengo escáner, son equipos caros para conseguir una calidad buena, y los que se encuentran baratos muchas veces ya no tienen drivers compatibles con windows 10 (por eso los venden tan baratos).

He tratado de hacerlo con objetivo macro y un duplicador de los que se usaban antes para duplicar diapos, pero no resulta cómodo para escanear una tanda de fotos un poco grande.

Buenos nos vemos por el foro. Bienvenido.

Hola gracias por responder y por la bienvenida. Aquí también tenemos perro y gato (que alegría dan). Si la verdad que si lo puedo montar con el tiempo si lo montare, el sitio no será problema si todo sale bien, lo mas difícil conseguir el equipo pero bueno como ya he dicho no tengo prisa y espero encontrar lo necesario.

Si la verdad que el tema de los escáner es un poco complicado. Por mis pocas experiencias que estoy teniendo últimamente con química prefiero que me hagan el revelado y escaneado en tienda luego probare otras de las cuales he visto videos en YouTube que hablan bien de ellas, no me cierro puertas, pero prefiero comprobar yo mismo que tal son (hasta no ver no creer).
Gracias por la bienvenida.

Bienvenido a Ojodigital.

1 me gusta