Hola a todos

Hola, me presento:
Soy Josep (de un pueblecito cercano a Barcelona), un hombre mayor que ha disfrutado mucho con la fotografía durante muchos años (analógica). La dejé por el tiempo que me absorbía.

Cerca de mi jubilación me compré una cámara digital que consideré adecuada para volver a pillar el gusanillo (Canon EOS 4000D con obj 28-55 y 70-300 kit). Que me ha hecho ver que en foto digital soy un pardillo, y obligado a re aprender.

Mis inquietudes y aportaciones las realizaré en comunicados posteriores.
Saludos a tod@s, y buenas fotos.
A disfrutar.
Josep

Bienvenido, ponte cómodo y disfruta del foro.

Saludos.

¡Bienvenido!
Te acribillaré a preguntas sobre la analógica, si no te importa, porque yo estoy yendo hacia allí.

No, no me importa, pero la tengo muy oxidada.

Bienvenido. Deseando de ver fotografía y crítica de participantes nuevos…
Saludos

Por cierto, estaba pensando en adquirir una mirrorless con pantalla abatible, pero mirando he caido en un pozo de dudas.
Si continuo con Canon los objetivos no me sirven y debo comprar nuevos para distancias focales que ya tengo cubiertas.
Por tanto, si voy a mirrorless, nada de lo que tengo me sirve (una pena). Engonces ?que elijo?.
Veo que de los tres elementos basicos en foto (fotografo, camara, objetivo), los dos ultimos van casados por marca (incluso las marcas independientes -objetivos flashes …- te piden la marca del cuerpo a las que lo vas a acoplarlo).

Pensaba ampliar calidad de objetivo, pero veo que si deseo ir a mirrorless voy a tirar el dinero en un “buen” objetivo que no podre aprovechar.

Debo entender que no soy el unico con esta duda.
Si a nivel economico pudiera, no platearia esta disyuntiva, pero no es el caso.

Si no hay mas remedio me rascare el bolsillo (que ya tengo un poco gastado). Y si alguien tiene (no se si lo puedo plantear aqui) un equipo mirrorless que me pueda ofrecer, estare encantado de estudiarlo; en este tipo de camaras me atraen las SONY, pero no me cierro a nada.

Un saludo.
Buenas fotos.

Gran duda y compleja para resolverla sencillamente. Te sugiero que para compra/venta puedes ir al foro adecuado para ello, mucho mas ordenado: https://foro.ojodigital.com/c/compra-venta/19.

Como consejo, solo se me ocurre lo que yo hago en la mayoría de veces que tengo que cambiar el sistema fotográfico: Voy a una tienda de confianza (las hay en tu ciudad) y ofrezco mi equipo viejo, veo que precio me dan por un cambio y añado el dinero que seguro hará falta para acabar el conjunto de ópticas y cámara…

Suerte.,

Bienvenido Josep!!!

Salu2.
Albert .

Hola, bienvenido al foro.
:cherry_blossom: Saludetes.

Gracia a tod@s.
Espro aportar pronto algo que pueda ser de interés al foro.
Saludos