Hola a todos, soy Kiko!

Buenas a todos, ayer me presenté de forma incorrecta en otra sección del foro. Me disculpo por ello.

Me llamo Kiko, tengo 28 años y llevo trasteando con la fotografía ya bastante tiempo, eso si, siempre con el móvil y de forma totalmente inconsistente e informal. Pero bueno, intentaba hacer fotos que fueran más allá de inmortalizar el momento para mandarlo por el grupo de amigos o subirlo a Instagram.

Este verano me he animado a dar el salto a algo más serio. Me he comprado la mejor cámara que podía con el dinero que podía permitirme (Jesucristo como esta el tema de los precios en fotografía…) y comienzo esta etapa que de momento me está encantando y espero que sea duradera.

Veo que por el foro hay buen rollo y muchísimo nivel. Pero lo que más me ha llamado la atención son los distintos estilos fotográficos que hay. Cosa de la que quiero empaparme porque aun estoy aprendiendo y definiendo que estilo me gusta más.

Gracias por vuestra atención :smiley:

1 me gusta

Bienvenido.
Este siempre ha sido un mundo un poco “pa ricos”. Pero, aunque no te lo creas, con un móvil puedes hacer muy buenas fotos.

Disfruta, sube fotos y recibe palos y alguna zanahoria.

Para lo que necesites, :smile: molesta a otros :smile: o a mí.

¡El estilo!, llevo desde el 02 y todavía no lo he encontrado, paciencia. Disfruta de hacer fotos y el resto ya vendrá o no y no pasará nada.

1 me gusta

Hola, buenas …

Pasa y ponte cómodo. Yo tampoco llevo demasiado tiempo por aquí; pero si en algo puedo ayudar, pues pregunta.

Bienvenido al foro.

Saludos, José

Pues bienvenido Kiko, una frase muy manida dice que nadie nace aprendiendo y así es, aquí puedes aprender mucho de los aportes de l@s compañer@s, ya he visto la segunda foto que has compartido y la veo correcta. Da igual que lleves poco tiempo en este mundillo, los que llevamos ya unos años seguimos aprendiendo y cometiendo errores, si tienes la ilusión de salir a hacer fotos para mi esa es la base y lo demás pasa a ser secundario. Aquí lo importante es disfrutar compartiendo, no tienen que ser las mejores fotos sino las que a ti te gusten o de las que quieras una opinión/crítica de l@s compañer@s, puede ser una que le falte un pelín de foco pero te guste la composición o algún paisaje que te guste como a quedado a pesar de que una zona te ha salido algo sobrexpuesta, si te gustan a ti y crees que merecen la pena compártelas, como dice Manolo te llevarás algunos palos pero eso es mejor que las zanahorias que están sobrevaloradas. Lo dicho, bienvenido y que disfrutes del foro. Un saludo

Bienvenido a foro
Que disfrutes

Saludos
Q

Hola Kiko,

Bienveido al foro.

El que te enriquezca el alma.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

¡Bienvenido Kiko!
Pasa y disfruta.
Se aprende mucho compartiendo fotos y críticas…
Saludos

Para pobres no hay ninguna afición buena, pero tampoco se puede decir que esta sea “pa ricos”. Hay cámaras muy interesantes que no tienen que ser “lo último” en tecnología, y además está el mercado de segunda mano donde te puedes hacer con algún equipito bueno sin gastarte un pastizal. Bienvenido y a aprender. Un saludo.

1 me gusta

Tampoco hace falta lo último para hacer buenas fotos, aunque yo descartaría el móvil, que si, que son muy apañados pero con eso no aprendes

No dices que cámara te has comprado pero seguro que vale, mi consejo es que no te dejes llevar por lo último en tecnología, hay muchos cantos de sirena y tampoco intentes tocar todos los palos: NO ES OBLIGATORIO, ya lo irás viendo tu mismo

1 me gusta

Está afición solo es para ricos si te empeñas en tener lo último de lo último.

Pero comprando de segunda mano y cosas de alguna generación anterior y no pretendiendo tener el objetivo más luminoso existente o el más angular o más largo, se pueden tener cosas muy majas y a precio contenido

En cámaras y objetivos reflex hay verdaderos chollos.

La mayoría de las fotos se pueden hacer con equipos muy modestos.

Desde luego hay gran diferencia en hacerla con un móvil, donde muchas veces poco es lo que puedes controlar en la toma.

Estás en un momento muy agradable, cuando uno tiene muchas cosas por aprender y eso le proporciona gran motivación y ganas de hacer fotos.

Disfrútalo y disfruta del foro.

Y bienvenido

1 me gusta

Ya te han contestado sabiamente los compañeros, así que bienvenido y a trabajar haciendo y viendo fotografías.
Un saludo.