Hola a todos (de nuevo!) tras casi 10 años

Hola a todos,

Hace unos 15 años inicié mi andadura en la fotografía gracias casi exclusivamente a este foro. Empezaba a hacer mis primeras fotografía de mis hijos con una Ricoh digital, que dio paso rápidamente a una HP y, casi sin darme cuenta, a una canon EOS 300D, con la cual aprendí de verdad. Desde entonces he disfrutado de la afición y de una extensa variedad de equipo: Canon, Fuji, Leica…, digitales, analógicas, medio formato… hasta llegar a mis tres cámaras de cabecera hoy en día: un iPhone XS Max (la mejor cámara es la que siempre llevas encima), una Fuji X100S y una Yashica Mat 124G (carrete, medio formato).

Hace unos 10 años me fui de España. He vivido en Bélgica y, ahora mismo, en los Países Bajos (provincia de Holanda del Sur - Zuid Holland… para ser exactos). Mi actividad fotográfica se fue parando poco a poco durante estos años. Curiosamente, creo que un projecto 365 (una foto al día), además de trabajo, obligaciones familiares, menos tiempo en definitiva, acabaron matando mi actividad. Si bien, nunca he dejado de disfrutar de mi afición admirando a otros artistas, más que profundizando en mi propia fotografía.

A lo largo de los años, poco a poco me he olvidado de la técnica, de los horizontes y los encuadres torcidos, los blancos quemados y todas esas cosas, y me llama más la atención el “alma” de una fotografía, si la tiene. En mi humilde opinión, una fotografía tiene que se correcta técnicamente, pero ni necesariamente una fotografía correcta es buena, ni una foto incorrecta técnicamente es necesariamente mala. Con pocas cosas disfruto más que con una serie coherente sobre un tema particular, que cuente una historia, que me transporte a algún lugar, o simplemente que me haga pensar.

Espero volver a participar e ilusionarme. Por lo pronto, veo que el foro sigue manteniendo la misma filosofía y buen rollo de antaño… así que espero disfrutar con vuestros trabajos y mostraros los míos de vez en cuando para seguir aprendiendo.

Un saludo para todos,
Alberto

2 Me gusta

" A lo largo de los años, poco a poco me he olvidado de la técnica, de los horizontes y los encuadres torcidos, los blancos quemados y todas esas cosas, y me llama más la atención el “alma” de una fotografía, si la tiene. " .
Totalmente de acuerdo en tu filosofìa … lo ya mencionado en " Sociales " , un placer tu vuelta .

Bienvenido Alberto, a recuperar el tiempo en la medida de lo posible. Un saludo