Hola a tod@s nuevamente!

Hola, que tal estais?? Hacía años literalmente que no entraba al foro, he estado un tiempo desconectado de la fotografía y quiero volver a retomarla.

Sigo con mi fiel nikon D7000, un tokina 12-24mm, un sigma 70-200 f2.8 (el clásico), y también un nikon 28-300mm AF_S VR.

Precisamente vuelvo al foro en búsqueda de información, ya que para afrontar el futuro próximo fotográfico quiero cambiar por completo de sistema, básicamente busco rebajar peso, y eso me lleva directamente a querer hacer el paso de Nikon a Sony, como tantos otros lo están haciendo.

Mi idea inicial es ir a por la Sony A7 III, y el sony 24-105, de entrada y luego ya ir viendo.

Saludos!!!

Pues busca y mira bien, porque si echas bien las cuentas verás que no vas a rebajar peso ni volumen de forma significativa.

El cuerpo sí es más ligero y menos voluminoso, pero no así los objetivos (algunos incluso son más pesados y voluminosos no ya que en aps, si no que los de ff).

Cuando sumas el peso del equipo verás que al final poco has ganado en peso y volumen, pero sí que te has dejado un pastón descomunal por el camino.

Si es por características y por pasar a un sistema mirrorless de buena calidad, no digo nada, pero por peso o volumen…

Para reducir peso y volumen sin duda la estrella es el m43, sacrificando eso sí algunas cosas.

Y si se quiere uno mantener en aps, pues el sistema x de fuji sí que tiene un peso y tamaño comedido, con objetivos de gran calidad. Sobre todo para foto de pasiaje o social está muy bien.
Eso sí, no es el más rápido en enfoque ni el que tiene los sensores menos ruidosos y más resolutivos.

Pues mira, me estaba temiendo lo del peso, que era el arma publicitaria que esgrimían, y viendo un poco las ópitcas tirando a pata negra veo que son iguales que las de réflex…creo que nos la están colando doblada…

1 me gusta

Buenas!!!

Lo que me comentaste me ha hecho pensar, y de hecho creo que voy a cambiar de estrategia, y irme a por una nikon D750 de segunda mano, que se ven a muy buenos precios, y me voy mirando tranquilamente lo de la sony…

Saludos!!

Yo hace tiempo que decidí seguir en reflex. En mi caso en aps, que es más económico.
No hay nada de las mirrorless que de veras me compense la inversión (está muy bien lo de ver el histograma, pero tampoco me es imprescindible, prefiero ver las cosas tal cuál y no la interpretación del visor, si bien éstos han mejorado mucho, el enfoque no es mejor, etc).

Lo del peso pues está muy bien para irse con la cámara y un objetivo de kit, ése seguramente sí será más contenido. Pero en cuanto empiezas a sumarle objetivos y cositas… y baterías, que gastan baterías que se las pelan (aunque parece que han mejorado bastante).

Todo eso estaría muy bien y podría uno pensarse en el cambio por aquéllo de ser el futuro (lo queramos o no acabarán todos en mirrorless, a las marcas les interesa).
Pero cuando uno ve los precios… al ser sistema nuevo, los objetivos por las nubes, con pocas alternativas económicas.

Con lo que tengo tiraré millas por muchos años, y cuando no haya reflex ya, siempre le puedo poner un adaptador.

Y como dices, por el camino uno encontrará bastantes chollitos de gente que se lanza al cambio tirando para abajo de los precios reflex de segunda mano.

Quieren sacar nuevos formatos, tamaños, etc, pero no dicen que un buen cristal pesa si o si, si sólo es peso y volumen, no te merece la pena, te costará un pastón y…no ganarás, tienes buen equipo y si le sumas un cuerpecillo de ff,. Si no necesitas muchos mp, mírate un d700, ahora tienen un precio de risa, yo ya fundí una y estoy con la segunda, no te arrepentirás, saludos.