Hípica

1 me gusta

Bueno el contrapicado y el encuadre, el momentazo en pleno esfuerzo es la foto, saludos

1 me gusta

El momento es la foto, y en estos casos es casi imposible poder encuadrar porque la adrenalina que tenemos en la acción no te deja tiempo de reacción, cuando me ha pasado siempre me he dicho, usa una focal mas grande para tener margen y luego si eso encuadra en edición… pero soy el cabezón de las focales fijas e ir al límite y seguir insistiendo por si un día lo consigo. Me identifico mucho con este momento y la calidad es para darte la enhorabuena, esa tierra suspendida es un plus en la acción. Un saludo

1 me gusta

El encuadre, o más bien el efecto óptico (probablemente derivado del uso de un UGA) es complicado, haciendo no sencilla la lectura de la fotografía, pero sea como fuera el lograr esa imagen tan dinámica, consiguiente meter en encuadre toda la acción, tiene mérito. Una fotografía espectacular, a mi modo de ver.

Un saludo,

1 me gusta

Excelente ese momento de acción, muy bien el haber metido todo en el encuadre.

Saludos

Esa fotografía transfiere todo lo que el momento significa. Una genialidad.
Y genial edición también.

1 me gusta

No estoy de acuerdo contigo , en estas exibiciones son muchos los jinetes -amazonas que participan y el fotógrafo ya tiene preparado el encuadre de antemano y te lo digo por experiencia que una de mis nietas participa en estas exibiciones-campeonatos figúrate las fotos que tengo de ella y sus compañeras
la foto está genial el corte no tiene la mayor importancia , lo importante aqui son tres cosas , la primera el caballo cogido en todo el esfuerzo , la segunda la amazona levantada de la silla solo apoyada en los estribos dando la orden de salto y la tercera ese levantamiento de tierra de las patas traseras , imagino que el disparo fue una ráfaga al menos así lo hago yo
muy buena foto
saludos

Si me lo dices por experiencia te tengo que dar la razón Fernando ya que yo no he practicado ese tipo de fotografía y si en este caso tienes preparado el encuadre de antemano en el momento de hacer la foto de la acción ese encuadre preparado debería reflejarse en el resultado final pero un leve giro de cámara en el momento de la adrenalina quizás te haga romper ese encuadre “perfecto” , he pensado que era como otro tipo de fotografía de acción y en ese caso solo tengo experiencia con los conciertos en la que por cierto nunca he usado ráfaga y donde cuando ocurre esa acción no puedes controlar todo y muchas de esas veces cazas el momento pero te falta haber encuadrado bien, por eso me he sentido identificado con el momento pero comparándolo con el otro tipo de fotografía pero supongo que tendrá sus diferencias. En esta foto como bien dices tiene esas tres cosas importantes y no vamos a pedir que se controle todo que es a lo que aludo en mi comentario, no he dicho nada del corte, me refería a que si la foto estuviera encuadrada con el obstáculo ya sería la hostia pero en este caso es lo que menos importa. Un saludo

Aclaro el tema. En ese concurso tenía dos cámaras, una con teleobjetivo que usaba para planos del jinete y esa en un trípode que accionaba con el codo en modo ráfaga con un disparador. Fernando tiene razón sólo tienes que tener la suerte de que en la ráfaga te salga la foto en el momento justo.
Sobre el encuadre, ese no es el encuadre original en esta me quise comer al caballo y al jinete y pasar del obstáculo, para que se viera el esfuerzo de ambos. Quizá de me fue de las manos. Os pongo una foto del encuadre original

1 me gusta

Ueno el momento, magnífica definición y el movimiento perfectamente congelado.

No le veo pegas.

Luz dura pero es lo que tocaba y está todo muy bien controlado
Quizás lo único que se pueda mejorar un poco (careciendo de importancia) es poner ese obstaculo más vertical y no cortarlo.

La veo muy bien.

1 me gusta

Se agradece la aclaración, yo ya te veía agazapado con el angular esperando a que pasaran las jinetes como yo a pie de los escenarios con los artistas, sabiendo como está hecha ya no me siento tan identificado :sweat_smile: … cosa que no quita mérito al momento capturado y por supuesto darle la razón a Fernando… Al César lo que es del César. Saludos

1 me gusta

Perdón si cree molestia. No es por dar ni quitar razón. Es más por ser honrado y quitarme mérito a mí y darte mérito a tí. Es mucho más difícil lo tuyo.

1 me gusta

No hombre!, ni mucho menos, esto no se trata de méritos y mucho menos de quitárselo a tu foto que es fantástica. Los dos tipos de fotografía no son comparables y no he tratado de hacerlo, simplemente me sentí identificado con el momento porque mi percepción o lo que me imaginaba era que la habías hecho de otra manera en lo cual estaba equivocado y Fernando tenía razón. Y yo te agradezco hayas asomado para aclarar como esta hecha la foto, nada tiene más o menos mérito, son escenarios distintos… y mira lo bueno de esto es que Fernando nos ha subido una serie con algunas de sus fotos de salto ecuestre de las que podemos disfrutar, así que ni tan mal el resultado final de todo esto. Un saludo y buen fin de semana

1 me gusta

@EhbFotografia , ademas te tengo que aclara que nafie puede ponerse tan cerca de la valla de salto , por varias razones , la mas poderosa , imagina que el caballo se asusta y rehusa , el jinete ó amazona saldria disparado por encima de la cabeza del caballo , mi nieta ya ha salido tres veces disparada por rehuse , de ahi que lleven los.chalecos para protejerles la espada
Saludis

1 me gusta

Tienes toda la razón Fernando y he caído después, no tengo experiencia ninguna en este tipo de fotos como ya sabes, pero aquí hay carriles para caballistas paralelos a los carriles para los transeúntes o para los que como yo vamos en bici y cuando estoy parado echando fotos con el 800mm que es un objetivo negro y bastante voluminoso, si va a pasar un caballo cerca lo tengo que esconder para que no se asuste pero no había caído en eso hasta ver la explicación de @Estejoli la cual agradezco, sin duda me he dejado llevar por una impresión que estaba lejos de la realidad así que agradezco vuestros comentarios y espero que esta charla no le quite protagonismo a la foto que es muy buena. Un saludo

Sinceramente, la foto es el comienzo de lo bueno.Para mi el protagonismo son estas charlas
con las que aprendo un montón.

1 me gusta