Hilera

Una vez que baje a la playa en compañía de mi amigo Fran, nos llamo la atención esta formación en forma de hilera en la playa de Arnia, cono la marea bajando, así que después de observarla y estar comentando sobre un encuadre y buscarle el mayor rendimiento a esta foto, nos pusimos manos a la obra para ejercitar varios parámetros y sacarle el mayor partido a esta formación rocosa y que fuera una composición atractiva, eso no lo diremos nosotros si los observadores de la obra.

Gracias por comentar.

4 Me gusta

Hola Pedro! Me gusta mucho la foto. Yo quizás reencuadraria un poco de manera que el final de la formación se acercara más al vertice, dandole espacio a la formaciôn rocosa de la izquierda, así compositivamente estarias formando una eapecie de triangulo para el ojo. Probablemente moviendote un poco a la derecha hubieras sacado lo que yo estoy viendo.

Con tu permiso he hecho un esquema.

En azul, tu nueva posicion de disparo más o menos, en rosa donde reencuadraría yo y en verde el movimiento del ojo ppr la foto. No se las condiciones del terreno o que te parecerá a ti, igualmente me parece muy buen trabajo y esto es solo como intentaría componer yo la toma.

Un saludo!

1 me gusta

Pues atractiva es, desde luego. Por pedir más, que para eso estamos, yo pediría un poco de espuma cercana, aunque si como dices está bajando la marea tal vez ya no llegue.
Un saludo

1 me gusta

Yo la veo compositivamente impecable, discrepo del vecino de arriba, si das un paso a la derecha corta abruptamente y sin sentido la roca de la izquierda (salvo que oriente el enfoque de forma que el mar quede como algo residual), la diagonal tan magnifica que da esa formación rocosa, perdería fuerza visual al tener una visión más perpendicular sobre ella y desde luego acercar más la roca al vértice, lo que haria sería ahogar la imagen por falta de aire.

Buena imagen sin duda.
Saludos

1 me gusta

Claro claro, no hablo de cortar la roca de la izquierda, si no de rotar un poco el angulo de visión, es bastante dificil de explicar sin estar en el sitio o poder enseñar lo que estoy pensando, seria darle más aire a esa roca, desde luego no cortarla. De todas formas coincido en que la composición de por si ya es buena.

1 me gusta

Buena foto Pedro, impecable. Me adhiero al comentario de Kekonai, totalmente. Pedro, por mi y ya poniéndome en un plano muy de gustos muy personales, le daría algo mas de dramatismo al cielo y a la roca del fondo que es el objetivo de la mirada, un pelín. Repito, buena foto. Saludos

1 me gusta

La hilera de rocas del primer término conduce la mirada hacia el islote del fondo. La composición, por ello, es un acierto (aunque también me gustaría ver la propuesta que te hace el compañero Therack).
Y la edición, como la mayoría de las imagénes que te he visto, muy cuidada.
Resultado: una foto muy interesante.
Un saludo.

2 Me gusta

El caso es que a mi también me parecen interesante las montañas del fondo a la derecha y conociendo esa playa, sé que hay más por la izquierda… Qué tal una panorámica manteniendo el punto de vista y ofreciendo más por ambos lados?

1 me gusta

Hola,

La fotografía es muy buena. Tanto en composición como en edición. Yo hubiera dejado solo el triángulo, no hubiera sacado las montañas cortadas de la derecha. Girándote lévemente a la izda creo que lo hubieras conseguido. Así, me psa como a algún compañero, pide ver más por ahí que es precísamente donde apunta la roca.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

A mi me gustan las texturas de la arena y de la hilera de rocas. En cuanto a la composición, pienso que no está muy conseguida. La hilera nos lleva al gondo de la foto con esos islotes que quedan algo difuminados, los del centro y los de la derecha cortados. La roca grande de la izquierda queda un poco en tierra de nadie sin una conexión clara con la hilera. Si la foto estuviera desde mas a la derecha con solo el islote del fondo y con esa otra piedra algo mas desdibujada, no tan nítida, y formando un triangulo con el resto quizá se vería de otra forma. Al menos eso pienso yo.
Saludos.

2 Me gusta

Buena fotografia Pedro pero ese corte tan brusco en la roca de senudo plano podrias haberlo hevitado y simplemente girandote un poquito a la izquierda.
Un saludo.

1 me gusta

La veo muy correcta, sobretodo la edición. Tal vez pida un poco más por ambos lados porque el paisaje es realmente bello.
Saludos

1 me gusta

He realizado algunos retoques de encuadre de esta foto, espero haberos entendido sobre lo que me habéis demandado.

Gracias por vuestros consejos, siempre son de agradecer.

Un saludo.

Bien Pedro,

En esta ya no tienes posibilidad de reencuadre, lo cual siempre es bueno jejeje. Particularmente me gusta más.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Pedro,

Ante todo la fotografía es muy buena, gracias por que podamos ver tus dos versiones.

Me gusta más la primera. Porqué?:

Con la primera, gano en la roca la izquierda en el horizonte ya que no está cortada, se muestra completa, da profundidad.

Con la primera, el horizonte me da más amplitud habiendo más elementos a la derecha y a la izquierda.

Con la primera, el mundo que representa la fotografía es más amplio, hay más elementos.

Has hecho un trabajo fenomenal para que tu versión 2, haciendo que la roca al frente no se engrandezca aún más, pareciendo un mazacote (con cariño).

Por ello, cómo me gusta la primera y enhorabuena por ello.

Saludos

Salvador Aguera

1 me gusta