Hibisco

Es uno de mis primeros macros, no he hecho muchos. En este caso es el resultado del apilamiento de 5 fotografias con PS.

Un saludo,

Pues a mi me parece muy bonita y muy bien ejecutada. Un saludo.

Pues sí. Y mira que los rojos y amarillos son complicados.

Hola Raúl, esto del macro es una aventura…
La foto está muy vistosa, destacando los amarillos, aunque los rojos parecen algo empastados en algunas zonas, se aprecian algunas buenas texturas en los pétalos…
Cuéntame cosas, cómo has hecho las 5 fotos? con bracketing de foco? ajustes?
Has conseguido buena nitidez en toda la flor, me gusta…
Que la fuerza te acompañe!

En este caso el apilado creo que ha perjudicado la imagen , para mi gusto no hacía falta. El apilado ha creado una imagen plana , sin volumen, al tener foco en todo el cuadro , los pétalos son los que tienen mejores texturas , el pistilo no destaca como elemento principal pues los pétalos atraen mejor la mirada……., hubiera trabajado sin apilados, la pdc de un f medio hubiera mejorado la lectura al separar visualmente pistilo de pétalos…, o bien como otra opción apilado pero trabajando mejor la luz para crear cierta jerarquía en los elementos…

Hola Jaime,

Creo que no están empastados los rojos, al menos eso dice el histograma.

Las cinco fotos, como dices están hechas utilizando la función de bracketing de mi OMD-10 ii y como esta no lo monta directamente en la cámara, el apliamiento esta hecho con PS. Luego tiene una máscara de enfoque que hice utilizando el método de separación de frecuencias.

Me estoy empezando a aficionar a esto del macro, pero viendo vuestras fotos… :slight_smile: veo que todavia me queda mucho por aprender

1 me gusta

Hola Alex,

Pues estoy de acuerdo, probablemente hubiese quedado mejor utilizando la profundidad de campo para destacar el pistilo, que es lo realmente llamativo de esta flor.

Muchas gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Raúl, yo tengo esa cámara y sí apila directamente, si te interesa, a mi me gustaba más hacerlo yo, pero la función, la tiene

Que va, según este articulo: https://learnandsupport.getolympus.com/learn-center/photography-tips/macro/focus-stacking-bracketing-with-om-d

solo estas pueden hacer focus stacking:

OM-D E-M1 Mark III
OM-D E-M1 Mark II
OM-D E-M1 (firmware version 4.0)
OM-D E-M5 Mark III
OM-D E-M5 Mark II (firmware version 2.0)
OM-D E-M1X

Pero vamos, seguramente que al final como tu dices acabaría haciendo en PS que te da un poquito más de control

Mañana lo miro, que me has dejado con la duda, pero juraría que yo lo hice con la mía…
El problema que yo veía, es que te deja, eso sí, un jpg, con lo que si lo quieres editar luego, pierdes las bondades del raw… con el PS, trabajas uno de los raw, copias el revelado a toda la serie y luego la montas, me parece mejor así, otra cosa es que te diera un raw, peeeero, no era así…