Hermanos

Un intento de aprender algo de retrato después de ver los retratos que @yolandamf saca sus hijos , me puse a intentarlo esto es peor que los pájaros los pájaros no me protestan ni me meten bulla .

Para ver mejor .

Lo primero que me pregunto es si el flash era directo de cámara… fíjate en sus púpilas casi se ha borrado la zona… la elección del color negro para los dos ha sido un acierto, intentaría equilibrar el color, que tiende hacia los tonos amarillos, y con el pincel corrector quitar granitos y puntitos blancos que hay en ambas camisetas, bajaría un poco el contraste para recuperar detalle, te dejo una edición rápida…

Por otro lado ten cuidado cuando edites y que se noten restos… en el chico ves los laterales al lado de las orejas? tienes que ir muy al detalle

Y con clonar podrías quitarlo, finalmente creo que en b/n estaría más equilibrada por los tonos… dejo una versión rápida, con un sistema que aprendí de los compañeros en 3 capas, una copiando y pegando el canal rojo, y una capa de b/n y con niveles regulas, algo muy rápido


Si quieres el archivo photoshop te le paso…
Un saludo,

1 me gusta

@yolandamf Muchas gracias por comentar y tus consejos .

si hice con flas y sin el no tengo flas solo el de cámara y rebote en el techo una luz del foco de la habitación
las que hice sin flas no me gustan sus expresiones . Por eso escogí esta .

Pues deben ser sombras puesto que editar no tiene casi procesado @yolandamf yo no uso casi procesados por un motivo no se usarlo .

probare ponerla bn

y sobre todo probare repetir iluminado de otra manera haber si consigo reunirlos de nuevo y me quieren volver a posar .
Saludos y gracias de nuevo

1 me gusta

Yo hace años que no les tiro una foto, desde que entraron en la pubertad.

Son todo protestas, las únicas que les interesan son las chorraditas que se hacen con el móvil para tiktok y similares.

Por eso saco edificios y lo que puedo por donde voy, que no se quejan ni ponen malas caras.

Después de comentar Yolanda, lo mío sobra.

2 Me gusta

Algo que no te comenté ayer, es que al ser personas de diferente altura, lo que debes intentar es que los dos estén a un mismo nivel, también como el chico ocupa más su cuerpo que la chica, puedes probar con un plano más girado, así se busca un poco que los dos cobren la misma presencia…
Respecto a las luces si no dispones de ninguna salvo la del flash, venden unas luces led super baratas en Temu, que a ver no es como un flash pero se puede variar la posición y que no sea frontal si no direccional desde un lado, con lo que la luz seguro que da otro resultado, incluso una bombilla led con un paraguas de casa de difusor (yo al principio me compre uno de los chicos de 2€) creo que daría una luz suave, colocándola algo lateral y un poco más alta de su cabeza, podría funcionar… esto como ideas para sustituir el flash, aunque lo mejor si duda es la luz natural que genera volumen, puedes combinar ambas, una habitación con luz natural y algo de lo que te he comentado para que tenga un punto de luz, pero sin ser dura…
Respecto a la edición, pues me gustaría pasarte un enlace de cuando empecé, sin conocer a penas el Photoshop pues con lo básico, todo el mundo empieza con una o dos herramientas y luego va avanzando, así que, te animo a que empieces con algunos ajustes básicos, aunque lo suyo es que los valores de la cámara de den un buen resultado, a veces es difícil conseguirlo, y entra la edición…

1 me gusta

@ariznaf Muchas gracias por comentar

@yolandamf muchas gracias por el consejo pues la diferencias de altura me parresia que la imagen se desequilibraba mucho , pero esto no lo pensé asta verla echa , tus consejos me vienen muy bien para próximos intentos .
no tengo Photoshop pero quiero si laguna ves puedo hacer algún curso .
saludos

Y eso que son sangre de tu sangre, :rofl: :rofl: :rofl:, despues de los comentarios y consejos de @yolandamf, muy acertados por cierto, yo ya no digo na, saludos

1 me gusta