Hermanos

Os dejo un retrato de “hermanos” de la sesión de esta semana, a ver que os parece el tratamiento y la pose elegida para la toma, muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

Hola,

Sobre iluminación la veo bien, tampoco es que yo sea quien para opinar de algo que no controlo.

El fondo si es un poco soso pero lo que no termino de ver es la pose. No entiendo porque el chico agarra de esa manera a su hermana de la mano, parece forzado e incomodo como obligada y casi ignorando a su otra hermana.
Al ser toda la ropa negra el brazo del chico parece salir de la nada y si la miras durante un rato incluso parece que hay alguien abajo extendiendo su brazo.

A la chica de la derecha le has dejado más espacio por su lado que a la otra, la otra está mas encajonada y acabas dandole mas importancia a la chica de la derecha. La dejas encajonada y encima su hermano le está dando la espalda.

La combinación chica chico chica no se yo, es como muy básico, demasiado explotado.

Un saludo

1 me gusta

Creo que un poquito más por izquierda y por derecha no estaría de más.
Y el brazo del chico, su posición y punto de partida por abajo en la imagen, no me resulta del todo natural.
Los negros y su detalle te han quedado de auténtico lujo y la iluminación, sin ser algo que yo domine, la veo muy bien medida.
Saludos.

1 me gusta

Comento que la pose lo que se buscaba es crear un vínculo entre los tres, la primera hermana que apoyaba sobre su hombro ya había una conexión, para crear la segunda conexión con la otra hermana le comenté de coger su mano, para que la pose no fuese igual que la primera, así, de esta manera habría una especie de unión entre los tres… sin duda demasiado explotado, pero no me da la creatividad para más! :upside_down_face:
Respecto al espacio entre ambas, si me falto algo más por la derecha para que hubiese exactamente el mismo espacio entre ambas hermanas, en fin, tengo varias tomas, pero me imagino que está es la que más me gustaron las expresiones…
El brazo, si ese efecto visual de que sale de la nada, es lo que da la sensación, supongo que un plano más abierto con el juego del codo, habría sido diferente…

Bueno, detalles a tener en cuenta, tomo nota Dwarf, gracias por pasar y dejar tu opinión! Un saludo,

Muchas gracias Jose Carlos por pasar y dejar tu opinión, te agradezco que comentes los detalles y me alegra que te guste el procesado, un saludo,

Yo veo una pose correcta, bastante natural, y con una buena composición, bien equilibrada. Quizá lo menos afortunado sea el enlace de la mano del chico, pero tampoco desentona mucho y ello justifica que la hermana de la derecha aparezca un poco más apartada.

1 me gusta

Hola
Partiendo de que me gusta como presentas el retrato me gusta mas el lado izquierdo con la chica apoyada su hombro ¿ probaste con las dos chicas apoyadas en el chaval ?
un acierto el vestuario
me gustaría ser capas de hacer algo parecido a mis hijos .
saludos y gracias por compartir

1 me gusta

Yo la veo muy bien de iluminación, las poses y la composición, lo único que no me gusta es el corte del brazo del chico, me gustaría más viendo tel codo entero

1 me gusta

Me han gustado, como a los compañeros, la luz y los tonos. Es cierto, que la veo un poco encajonada; un poco más abierto el plano habría estado bien. A mí no me parecen mal las posturas, solo habría advertido a tu niña que no llegara a apoyar la mejilla en la mano para no causar deformación. Un saludo.

1 me gusta

Bueno, te diré que yo no he sido capaz con mis hijas de poder coordinar con el vestuario que yo elija y dirigir la pose y que me hagan caso, es más fácil con otros modelos, porque al final tienen el objetivo de conseguir un retrato que en el caso de la familia da igual, porque constantemente estamos haciendo fotos… pero cuando supe que eran 3 personas estuve mirando en Pinterest imágenes y coordinación de poses para luego poder indicar como debían posar, porque es así más fácil… aunque si probé algunas variantes, el que hubiese conexión de algún modo entre los tres es lo que buscaba… creo que no tengo las dos apoyadas, pero sería demasiado posada (al menos eso pensé en ese momento) además la complicación de que el chico yo creo que mide 2 metros y las chicas menos claro, así que tenía que intentar buscar una pose que fuese sentados o en el suelo…

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo Antonio,

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Vicent, dejo la secuencia de algunas de las variantes en las poses sin editar… a ver cuál hubieseis elegido!

Supongo que uno finalmente busca tanto la conexión como las expresiones y es complicado seleccionar lo que trasmita todo…
Te agradezco el comentario, un abrazo,

¡Lo de elegir uno de todos, es porque quieren sacar un lienzo, y tengo que seleccionar el mejor retrato de la serie para luego mandarlo a imprimir y de momento solo edite la que pensaba que mejor trasmitía eso que comento!
Pero admito sugerencias!

Por pose y expresiones yo me quedo con las dos últimas de las que has puesto a escoger, son más naturales.

La que has subido para mi es la mejor.

1 me gusta

Me gustan la cuatro y la cinco. Saludos.

1 me gusta

Me gusta mas la 4 pero que todas están bien .
saludos

1 me gusta