Hermanas

Os dejo un retrato de la sesión de ayer, a ver que os parece composición con pose elegida y procesado, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Tanto la composición y la pose como el procesado son excelentes. Muy acertadas en su propia originalidad. Me gusta también mucho la iluminación.

1 me gusta

Me ha gustado la postura y la bonita expresión de tus chicas, así como la iluminación, pero no la dominante un poco amarilla de la edición. El corte de la mano creo que se podría haber evitado, así como el desorden de su cabello. Pero sólo son mis opiniones. Un abrazo.

1 me gusta

Pues voy a creerme que son hermanas pero se parecen poco, si acaso la nariz.
Me gusta la pose que has logrado y ellas parecen estar muy cómodas.
Coincido con @Vicent en que la dominante de color es demasiado amarilla, lo que no es óbice para que sea un gran retrato.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias Jasu por dejar tu opinión, me alegra que te guste la composición elegida, he intentado muchas poses, pero finalmente se ponen a jugar y no hay manera, creo que es de las pocas que he podido salvar… la iluminación fue con un softbox de 60x90, algo lateral, aunque también había una ventana donde entraba luz natural, que ha suavizado las sombras, me alegra que te haya gustado, un saludo,

Es cierto todo lo que comentas Vicent, el tono amarillo buscado, pero es cierto que es excesivo, ya he realizado una nueva versión corregida… la mano, estaba haciendo un gesto que ahora hacen los adolescentes en todas las fotos, y es cierto que tendría que haber sacado la mano al completo o modificar el encuadre, pero estaba subida en un taburete muy pequeño y no me podía mover mucho, que no es justificación, porque tendría que haber variado, pero bueno… el cabello le peine en varias ocasiones, pero no había manera, es cierto que tendría que haber intentado ser más cuidadosa, así que, te tengo que dar la razón en todo… me alegra que te guste la pose elegida y muchas gracias por comentar todos los detalle Vicent!

Si, es cierto lo de la dominante, os dejo la versión, creo que así ha mejorado, me alegra que a pesar del tono te parezca un buen retrato, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Fran, un saludo,

2 Me gusta

Síiiiiiiiii… Mucho mejor, claro que sí. Un abrazo.

1 me gusta

Por sus caras diría que han dejado de ponerte problemas para hacerles fotos. Están guapísimas. Mejor esta segunda versión y mejor sin la mano.

1 me gusta

También me quedo con la segunda versión, esa tonalidad amarilla no le va nada mal pero gana siendo más sutil. Fuera del tema de la dominante, la imagen tiene unos tonos muy agradables (no sé si es cosa de la iluminación o de trabajo en el revelado), me parece, creo que refuerzan ese gesto entre ellas de abrazo, le da un toque tierno a la escena.
Sobre lo que se ha comentado del pelo de la chica de la derecha, es verdad que con él menos alborotado resultaría más formal, pero de esta forma sugiere una diferencia de temperamentos, como también lo hacen la diferente expresión que tienen, va en consonancia con el diferente color de sus ojos… A mí me parece que, si no ha sido deliberado, es un feliz descuido que hace que se pueda interpretar en esa clave el retrato: hermanas pero cada una con su personalidad.
Por último, ya que nadie lo ha comentado, el atuendo. Me gusta que las dos lleven el mismo porque elimina distracciones, y me resulta curioso elegir ese jersey con el hueco del hombro al descubierto, porque crea un pequeño ritmo, hay como una repetición entre las formas de los círculos de los hombros y los óvalos de los rostros.

1 me gusta

Bueno, la verdad es que han cedido en este caso, pero vamos de 100 fotos que saque, no creo que llegue 5 o 6 buenas, el resto, están de risas y poniendo muñecos entre ellas o poses y eso con mucha paciencia y rapidez para llegar a captar algo… hay demasiada confianza conmigo y es lo que tiene :upside_down_face: lo de la mano totalmente de acuerdo, hice una versión sin ella, pero me pareció así más bonita a pesar el dedo… muchas gracias Carlos, besos!

1 me gusta

Si, fíjate que busqué esos tonos cálidos (me pasé), en el procesado tiene varias capas para modificar tonalidades y consulta de colores que últimamente lo utilizo, aparte de ir modificando por corrección selectiva, me alegra que el procesado refuerce la escena.
La verdad es que no se parecen en nada, físicamente, la mayor es mas rubia con ojos claros y la pequeña morena con ojos oscuros y facciones más finas, y la personalidad si completamente diferente, es cierto y quizás por eso el aporte de procesado a color le sume… el atuendo es un incentivo para que realicen fotos y que mejor que comprar algo nuevo que les guste, parece ser la única manera últimamente de que se se hagan una sesión, por otro lado el haber elegido el tema de los hombros abiertos también aportaba cierto contraste en la imagen… me alegra que te haya gustado y muchiiisimas gracias Gilete por comentar cada uno de los detalles a tener en cuenta, un saludo

1 me gusta

Desde mi punto de vista ¿sabes como ganaría esta foto? Aplicando esa luz suave amarillenta solo a la piel. Tal vez también al cabello. Conservarías los negros del vestuario y el fondo. Así la foto hablaría mucho más de tu trabajo. Más y mejor. Te lo dejo como tarea. Quisiera ponerte un 10.
¡Ah! Y clonaría los dedos que aparecen por abajo. Eso imprescindible. Venga, a ver ese 10.