Hermanas, cara y cruz

El primer retrato del año (foto de ayer) con las modelos que tengo en casa, el título porque literalmente son totalmente diferentes, a ver que os parece el momento captado y procesado a color elegido, muchas gracias por pasar y ¡Feliz 2024!

2 Me gusta

A mí me parece bien, tanto el procesado como el color. Quizás la rubia se lleve algo más de luz al estar más adelantada. Y las hubiera centrado más en el plano, sólo eso. Está claro que una se parecerá a papá y la otra a mamá, pero muy guapas ambas. Enhorabuena por todo. Un abrazo y feliz año.

1 me gusta

De acuerdo con todo lo señalado por @Vicent

1 me gusta

Me faltan las manos de ambas, la pose creo que lo requiere y ese medio pasito atrás no afectaría a los rostros

Y ese procesado tan suave, en este caso, a mi no me convence, pero eso ya es algo demasiado personal por lo que no me hagas mucho caso.

Saludos

1 me gusta

Si, supongo que una de cada! Centre el plano para que fuese en medio rostro de cada una… y aunque no lo parezca es más difícil con ellas que con personas que conozco menos porque me hacen caso… te mando otro abrazo Vicent!

Muchas gracias jasu por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Si, a mi también me hubiese gustado y en otras tomas las tengo, fijate que en la parte de abajo donde cortan justo estaban sus manos entrelazadas, pero el rostro me gusto de esta, así que, es lo que hay…
Respecto al procesado, suelo hacerlos así, más bien con contraste muy bajo, en la mayoría de mis retratos, salvo en b/n que a veces utilizo procesados contrastados para enfatizar las expresiones…
Te agradezco el comentario Miquel, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

hola
muy bonito el retrato muy guapas las modelos tan bien me pide ver las manos .
saludos

1 me gusta

Muchas gracias Antonio! Si es cierto, lo he comentado… me alegra que te guste!
Un saludo,

Hola Yolanda, un placer saludarte desde este espacio.
Si bien es cierto que sigo muy de cerca tus trabajos pero en Nikonistas, ya que me encanta tu forma de trabajar , solo que hasta ahora no me había atrevido a opinar ya que es una disciplina fotográfica que para mi es bastante compleja y complicada, pues hay que tener muchos factores o directrices en cuenta e infraestructura al uso.
En cuanto a la toma en cuestión, pues mis más sinceras felicitaciones por tener a mano a dos bellezas como modelos y por ende hermanas, además con rostros tan dispares y diferentes entre sí.
Como ya te han comentado y tu muy bien has podido comprobar, el corte de la zona inferior es muy brusco y algo desmerece, creo que la toma la hiciste en un “ vísteme despacio que tengo prisa “ :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:, pues en mi opinión no es acorde a tu forma de actuar, más trabajada , detallista y esmerada. Pero como se suele decir, de todo se aprende.
Me alegra saber que estás por estos lares y así de paso el disfrute será mucho mayor .
Feliz año y saludos cordiales.

1 me gusta

Mis felicitaciones, por el año nuevo y por las modelos que tienes en casa. Salud sobre todas las cosas.
La foto me encanta. Me gusta esta “línea” de suavidad que has seguido en la edición de tus últimos retratos.
Coincido con los comentarios que se han hecho sobre el corte un tanto brusco de los brazos.

Un abrazo.

1 me gusta

Nunca contradeciré a los maestros en el plano técnico, pero por lo demás a mi me transmite sobre todo un buen “Rollo” entre las tres.
Saludos

1 me gusta

Feliz 2024!!! Lo cierto es que no deja de sorprender en lo que se han convertido estas muchachas, hasta hace poco tan niñas! Dos bellezas, cada cual en su estilo. En cuanto a la foto, poco que aportar, me gusta la luz y procesado, me falta por debajo. La zona manos no siempre es fácil resolver. Beso grande!

1 me gusta

Hola,
Buen retrato, respecto a la luz, parece una difusa frontal, si no me equivoco, si es así buen trabajo, porque esta iluminación es suave y a veces es difícil sacarle carácter a la(s) modelos.
Ya te han comentado la parte inferior aunque estoy seguro, que ya lo habías pensado.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Feliz 2024! Pues si… es que, la primera foto de Nicole (la mayor) que compartí en el foro creo que tendría 4-5 años, la pequeña 1 año, así que fíjate que la mayor en unos meses ya hace 18, por eso es increíble como pasa el tiempo tan rápido…
Pues además de las manos tenía el problema de que las tuve que sentar, es que Nicole mide más de 1,70 y la pequeña 1,55, mucha diferencia en altura, así que la pose es sentada con la problemática que tiene, buscaré a ver si hay alguna salvable, porque me cuesta mucho conseguir que las dos colaboren y no estén de risas y me hagan caso… es lo que tiene la confianza. Un beso grande!

Si, es difusa porque utilicé el octágon grande de 110 algo ladeado en la zona derecha, ocupa demasiado espacio y dificulta un poco los encuadres pero suele dar buen resultado, por eso en la zona izquierda se puede apreciar una ligera sombra.

Aunque antes probé la iluminación (conmigo misma) centrado, pero al ser demasiado alto, no me gusto el resultado porque los parpados quedaron oscuros y eso que usé utilizando un reflector blanco por abajo… pero aún así me faltaba algo que le diera ese punto… en fin, cuestión de probar!
Lo de la pose sí lo había pensado, pero es complicado por lo que he comentado, no se dejan dirigir y están de risas y yo intentando darme prisa en que no se cansen, en fin…
Salvador, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!
Un abrazo,

1 me gusta

Miguel Angel, pues muchiiisimas gracias por tus palabras y por seguir lo que voy haciendo. También por animarte a participar con tu opinión, para mi igual de validad que de otro compañero.
Esa frase “vísteme despacio que tengo prisa” es justo lo que paso, realizadas en nochevieja con poco tiempo (aunque aprovechando que se arreglaron), pero aun así siempre merece la pena conseguir instantes para el recuerdo, es la única manera, así he conseguido buenas fotos, claro nunca perfectas, pero sí que trasmitan un determinado momento, no busco mucho! :upside_down_face:
Feliz año!!! Y saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Luis por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste la suavidad elegida en el procesado, y los detalles tomo nota, igualmente ¡Feliz 2024!
Un abrazo,

Muchas gracias Vicente, por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te trasmita esa confianza a través del retrato, un saludo,

Y despues de leer todo lo que te han comentado ya no me queda nada por decir, esa luz, el procesado tan suavecito, etc… pues eso, un gran trabajo, los cortes por abajo ya tu sabes…,ya le pongo cara a tus retoñas y modelos, jaja, bellas damas, saludos

1 me gusta

Muchas gracias Ernesto, por pasar y dejar tu opinión :slightly_smiling_face:, un saludo,