Help Cosina C1s y Pentax K

La gente se entera de que tienes carretes de fotos y te endosan todas las cámaras posibles.

Pos eso ahora una Cosina C1s. Lo único que se es que es montura Pentax K… ¿Qué K de todas?, ¿Todas las K valen?

Por favor una ayuda.

1 me gusta

No estoy muy puesto en pentax, pero hasta donde sé sí, las digitales actuales también pueden montar los objetivos antiguos pentax K.

Lo que no tendrás es todas las opciones, según de la época que sea el objetivo y el tipo de montura pentax K.
Parece que para tener la máxima compatibilidad con objetivos antiguos y poder controlar diafragma y tal, la cámara tendría que tener una montura KAF2 las posteriores ya pierden algunas de las compatibilidades.
En la wikipedia tienen algo de información

Y en pentaxeros también:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=60153.0

Según ese hilo los objetivos con montura KA serían compatibles con las cámaras digitales modernas al 100%

Tal vez el compañero @asueto pueda ayudar, que no sé si él tiene o conoce pentas pero es muy aficionado a la fotografía química y seguramente pueda conocer dónde podrías encontrar más información sobre esa cámara y objetivo.

Yo lo que tengo es una contax quartz y objetivos yashica (también tengo cámara yashica).

Pero casi no la uso porque aunque compré para revelar y esas cosas, al final lo que no tengo es facilidad para pasar luego los carretes a digital, he probado a tomarles fotos con objetivo macro y esas cosas, pero no me resulta nada cómodo ni con buenos resultados y no tengo digitalizador.

Al final todo está durmiendo el sueño de los justos lo que me da buena rabia.

Lástima que ya no haya ningún club de fotografía cercano donde puedas ir a positivar y esas cosas, porque eso sí que molaba.

1 me gusta

Gracias, mi cosina es analogica.

En la Vila Joiosa sí tenemos uno. :stuck_out_tongue:

Pues sí tienes carretes, úsala. Es una máquina de los años 90 totalmente manual con un obturador hasta 1/2000, con un buen visor y fotómetro que utiliza dos pilas LR44 que resultarán inagotables. Cosina fabricó objetivos para Pentax con buena calidad, en una gama completa. Revisa que sea estanca, sin olguras al cerrar, se pueden sustituir con facilidad los sellos de luz. Y poco más.

Yo todavía utilizo una Pentax K1000 de 1980 y tan contento con ella.

Ya dirás.

Saludos!

1 me gusta