Otra más de la serie… Abrazos…
.
El entorno elegido es muy chulo en todas las fotos que has subido, el tema es la hora de la realización, se han generado luces y sombras, que no son uniformes, quizás realizar este tipo de fotografía a la sombra o a última hora o primera abría sigo mejor opción.
Por otro lado veo la pose del chico como muy estática, es decir, no está en movimiento ni tampoco y con ningún gesto ni captando algún momento, la perspectiva algo baja hace que la vista se nos vaya a las zapatillas, le hubiese dicho que se las quitase, creo que a ese chico tan guapo le puedes sacar fotos mas chulas… cuando el interactue con la naturaleza o incluso sin mirar, no se…
Un abrazo,
Si, tengo que estudiarme algo más las poses… El entorno, con sus contrastes o incluso luces del sol directas en distintas zonas, forman parte de una elección… Hubiese sido fácil buscar la sombra y trabajarla ahí… pero no era eso lo que buscaba… Aquí buscaba una integración natural, descuidada e incluso carente de un rigor compositivo de poses, que claro, no lo domino para nada… Abrazos…
Quizás también podrías haber introducido algún elemento para que el niño se distraiga y tenga las manos ocupadas, como algún juguete o unas gafas de buceo, y conseguir una pose más natural todavía. Saludos!
Buena idea… Abrazos…
Bueno, el tema que en esta pose no es carente de posado, es decir, es lo típico que hacen los niños cuando les dices “te voy a hacer una foto” se quedan estáticos posando para “tipo foto” es decir, hazla y déjame… mi hija pequeña que tiene 11 años lo hace constantemente… así que, es mejor que interactuén, sin pose, por ejemplo en el río suelen echar el agua para arriba o dar una patada, o pegar un salto, o estar pensativos mirando el agua o para sentados simplemente de espaldas, creo que eso funciona mas según las edades, porque siguen a lo suyo sin que uno le esté incordiando con las fotos que se nos ocurren… respecto a las captar luces y sombras, está bien buscarlo, pero que cuando caigan sobre el modelo tengan una intención, es decir sea buscado por algún motivo concreto, para que den juego, a mi me encanta, pero reconozco que muy pocas veces he podido sacar partido a ese tema… es complicado… y respecto al dominio de las poses, personalmente he leído muchos libros, de fotografía infantil, retratos, poses y veo al día muchiiisimas de otros fotógrafos, y sigo sin dominar la materia, y es que es depende mucho de cada niño o persona y de su carácter… espero haberte ayudado con mi experiencia personal… abrazo!
Normalmente mi sobrino suele venir al campo conmigo, que le encanta y le voy enseñando las pequeñas reglas, incluso de supervivencia y sobre todo respeto por la naturaleza… Siempre intento, lo consiga o no integrarlo en esa afición que compartimos… Como ya he solucionado el tema de integración y edición de un rango dinámico concreto, pues le voy perdiendo el miedo a investigar esta miscelanea luminosa, que veo limita mucho a la mayoría de fotógrafos, quizás porque necesiten una técnica algo larga de edición para lograr representarla, y la voy usando igual que las luces complejas de mis fotos urbanas…
Lástima hoy en día no tener más acceso a modelos en especial semiprofesionales, que no hay en esta tierra chiquita mía, porque es una disciplina que siempre me ha encantado… Un abrazo amiga y gracias por todo…