Héctor en el río.... 2

Otra más de la serie… Abrazos…

.

2 Me gusta

El entorno elegido es muy chulo en todas las fotos que has subido, el tema es la hora de la realización, se han generado luces y sombras, que no son uniformes, quizás realizar este tipo de fotografía a la sombra o a última hora o primera abría sigo mejor opción.
Por otro lado veo la pose del chico como muy estática, es decir, no está en movimiento ni tampoco y con ningún gesto ni captando algún momento, la perspectiva algo baja hace que la vista se nos vaya a las zapatillas, le hubiese dicho que se las quitase, creo que a ese chico tan guapo le puedes sacar fotos mas chulas… cuando el interactue con la naturaleza o incluso sin mirar, no se…
Un abrazo,

1 me gusta

Si, tengo que estudiarme algo más las poses… El entorno, con sus contrastes o incluso luces del sol directas en distintas zonas, forman parte de una elección… Hubiese sido fácil buscar la sombra y trabajarla ahí… pero no era eso lo que buscaba… Aquí buscaba una integración natural, descuidada e incluso carente de un rigor compositivo de poses, que claro, no lo domino para nada… Abrazos…

1 me gusta

Quizás también podrías haber introducido algún elemento para que el niño se distraiga y tenga las manos ocupadas, como algún juguete o unas gafas de buceo, y conseguir una pose más natural todavía. Saludos!

1 me gusta

Buena idea… Abrazos…

Bueno, el tema que en esta pose no es carente de posado, es decir, es lo típico que hacen los niños cuando les dices “te voy a hacer una foto” se quedan estáticos posando para “tipo foto” es decir, hazla y déjame… mi hija pequeña que tiene 11 años lo hace constantemente… así que, es mejor que interactuén, sin pose, por ejemplo en el río suelen echar el agua para arriba o dar una patada, o pegar un salto, o estar pensativos mirando el agua o para sentados simplemente de espaldas, creo que eso funciona mas según las edades, porque siguen a lo suyo sin que uno le esté incordiando con las fotos que se nos ocurren… respecto a las captar luces y sombras, está bien buscarlo, pero que cuando caigan sobre el modelo tengan una intención, es decir sea buscado por algún motivo concreto, para que den juego, a mi me encanta, pero reconozco que muy pocas veces he podido sacar partido a ese tema… es complicado… y respecto al dominio de las poses, personalmente he leído muchos libros, de fotografía infantil, retratos, poses y veo al día muchiiisimas de otros fotógrafos, y sigo sin dominar la materia, y es que es depende mucho de cada niño o persona y de su carácter… espero haberte ayudado con mi experiencia personal… abrazo!

1 me gusta

Normalmente mi sobrino suele venir al campo conmigo, que le encanta y le voy enseñando las pequeñas reglas, incluso de supervivencia y sobre todo respeto por la naturaleza… Siempre intento, lo consiga o no integrarlo en esa afición que compartimos… Como ya he solucionado el tema de integración y edición de un rango dinámico concreto, pues le voy perdiendo el miedo a investigar esta miscelanea luminosa, que veo limita mucho a la mayoría de fotógrafos, quizás porque necesiten una técnica algo larga de edición para lograr representarla, y la voy usando igual que las luces complejas de mis fotos urbanas…
Lástima hoy en día no tener más acceso a modelos en especial semiprofesionales, que no hay en esta tierra chiquita mía, porque es una disciplina que siempre me ha encantado… Un abrazo amiga y gracias por todo…

1 me gusta