Half

3 Me gusta

Me gusta la composición, pero como desconozco el comportamiento de estos dispositivos en fotografía, no te puedo aportar mucho más… abrazos…

1 me gusta

Me gusta.

Me gusta, porque la regla de oro de todo retrato en fotografía es enfocar a los ojos. Sé que hay otras técnicas, pero la mirada transmite emociones. Además en los rostros, que aparecen cortados por una línea imaginaria vertical, son más expresivos si aparecen todas las partes del rostro. En esta fotografía aparecen ambas condiciones. :ok_hand:

Byn, le dota fuerza y sensibilidad a la vez. En tu caso la fuerza del contraste, en el que has buscado elementos adicionales que lo refuerzan, auriculares, colgante. Sensibilidad, por la relajación de la instantánea, sólo mira, con placido interés, cara y boca relajada.

En resumen me gusta, principalmente por el enfoque de la mirada.

Saludos.

Salvador Aguera

1 me gusta

Bueno, pues a mí me parece que siendo el mejor foco el del ojo, tampoco creo que tenga una nitidez muy buena que digamos. Por otra parte la iluminación frontal ha dejado el rostro muy plano, sin texturas ni matices. Sobre el auricular, aunque no le veo mucho sentido no me meteré, pero el brillante de la gargantilla no debería quedar cortado por el mentón. Aunque sólo son mis opiniones. Un saludo.

1 me gusta

Es más una instantánea que un retrato, y coincido en los apuntes que me dejas sobre ella, pero preferí quedarme con el momento que preparar un retrato.
Gracias por tus apuntes, todos constructivos e interesantes.

1 me gusta

Yo no veo tanto enfoque en el ojo, diría que es un recorte por la falta de definición ( más que de enfoque )
El encuadre me gusta, quizás demasiado simétrico ( últimamente he estado pensando en un encuadre parecido )

Pero necesitas clonar el adorno del collar, está en muy mal sitio

Como clave alta, me gusta su resultado. Sin haber leido a los compañeros, pensé en posibles mejoras, pero comentas que te gustó el momento y no quisiste que se perdiera, y está bien, aunque, pienso que, una vez asegurado, yo hubiera bajado un pelo el ángulo de toma, hubiera quitado el collar y hubiera centrado el plano de la cara para que no apareciera esa zona más clara junto al cuello. Como sea, me gusta. Saludos!

1 me gusta