Haciendo la foto

La fotografía de la cámara salió desenfocada…esta la tomé con el movil.

Tenías un buen escenario para una buena foto. Si me permites te daría unas recomendaciones: enfoca en manual buscando la hiperfocal, cierra diafragma a F 16 o mas aunque tengas que alargar el tiempo de exposición, no uses ISO demasiado alto, así evitarás ruido y conseguirás efecto estrella en las farolas. A mi me da buen resultado. Saludos

Muchas gracias Juan. La que salió bien expuesta salió desenfocada, pero pude salvar esta que te adjunto.


En ella, enfoqué aunque tengo que repasar eso de la hiperfocal, pero el resto de recomendaciones creo que las seguí. Me faltó exposición y tuve que recuperar en el PC. De nuevo gracias.

1 me gusta

Me uno al comentario de @J.Rguez, no la veo muy bien.

Saludos

Un “problemilla” habitual es dejar el estabilizador encendido cuando se pone la cámara en el trípode y eso te ha podido producir el problema de desenfoque.
Saludos y a seguir compañero

Aquí deberías de haber puesto el foco sobre las primeras rocas, luego al cerrar diafragma gana en profundidad de campo y en ese caso el fondo ganaría en nitidez y destacando el efecto estrellas en las farolas.

Muchas gracias por los comentarios. Volveré este domingo y vuelvo a compartir la revisión 2 de la toma teniendo en cuenta vuestros comentarios. Una duda que me asalta es si el viento pudo influir en la evidente falta de nitidez. Tenéis experiencia en estos casos de fotos larga exposición con viento?

Evidentemente el viento no favorece las largas exposiciones, podría ser causa de trepidación.

Pues tengo que ir a desgraduarme, porque yo no la veo desenfocada, ni trepidada si me apuras… lo que veo es que tienes problemas ahí a resolver, que tendrás que ver cómo lo haces…
Toda la parte derecha está quemada y con un contraste brutal, que si bien en revelado puedes rebajar, me temo que te va a costar mucho… después tienes la zona izquierda subexpuesta o al menos con una diferencia de luz importante con respecto a la derecha… esto es normal, dada la iluminación que tiene la escena…
Un degradado colocado de derecha a izquierda te puede resolver la diferencia de luz y aumentar el tiempo de exposición te va a dar más luz en esos negros, que se me antojan imposibles de levantar…
Me apetece mucho cargarme estas rocas de la derecha, no se si hay espacio a la izquierda para eso…
Por otra parte, si subes el tiempo de exposición de las sombras, las luces se te van a ir, aún con el degradado, habría que probar, igual te sirve uno de 3 pasos, si no, lo mejor es hacer otra foto con exposición a las luces… y ya que estás, tiras otra con una exposición intermedia y aprovechas todo…
Luego tendrás que hacer una especie de fusión en algún programa de edición, no es difícil pero sí laborioso, hay numerosos tutuoriales por la red para eso…
Venga, que tienes faena!
Que la fuerza te acompañe!

Yo estoy con el comentario de @ObiGwanKenobi, lo que si aprecio es que ese intento de abordar el ruido te ha fastidiado la/las toma/as y si da esa sensación de miopía y falta de enfoque. Pero sabiéndolo y conociendo los métodos para apilado y reducción de ruido se puede conseguir mejorarla muchísimo.

Saludos.