Guggenheim

8 Me gusta

Me gustan mucho esos preciosos tonos de atardecer, con sus brillos en el agua y en la cubierta del museo. Esos negros que le dan fuerza a todo el conjunto de la foto. Buen trabajo.
Saludos

1 me gusta

A mi me parece una gran foto, es de las pocas veces que no me desagrada como ha quedado integrado el edificio de Iberdrola en el conjunto del Museo, lo único que echo en falta es un pelín más de luz en esas sombras tan profundas.
Un abrazo !!!

1 me gusta

el ambiente es una pasada… me encanta… Buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Hola @vve Vicente,

Me gusta, por su profundidad, dinamismo del barco, composición de los elementos y tratamiento, con una edición suave. Es verdad que alguna zona está un poco oscura, un pelín de subir sombras, pero me la quedo como está.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Coincido plenamente con los compañeros.
Una excelente toma.

1 me gusta

Ese barco redondea una preciosa imagen, genial el ambiente captado. Estoy de acuerdo en lo de las sombras más profundas, aunque el resultado global me encanta.

1 me gusta

Me gusta el ambiente y los colores naturales.

Saludos

1 me gusta

@Eloy, @anon51062195, @Gilete: al hilo de lo comentado del las sobras, me he dado cuenta de que cuando exporto a jpg desde photoshop aumenta el contraste tendiendo a empastar los negros. Lo hago desde la opción Guardar par a web (heredado). El espacio de color original es Adobe RGB y al exportarlo le indico que lo convierta a espacio de color sRGB. ¿Consideráis mejor trabajar en espacio de color sRGB desde el origen?

Hola

Tu cuestión es como la cuestión sobre la piedra filosofal, es un tema ampliamente debatido y que está lleno de matices para tu elección personal.

Por no repetir un extenso e intenso análisis te dejo aquí mismo el que nuestro compañero hizo en la escuela de ojo digital. Sobre la interpretación del color y por qué no existe el "color real o tal cuál sale de la cámara"

La decisión final siempre es personal.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Es una imagen muy atractiva, desde luego. Yo la veo como una foto del río con el sol poniente. Preciosa. No la veo como una foto del museo, no se si era la intención. Hay más de un tema? Dicho con mucho respeto

Por cierto, qué es el humo ?

1 me gusta

Me alegro de que te guste @Pinchoff. Na niebla forma parte de las obras escultóricas permanentes del museo https://www.guggenheim-bilbao.eus/la-coleccion/obras/escultura-de-niebla-no-08025-f-o-g. Un saludo.

Yo, como el destino final de mis fotos suele ser la pantalla, compartir en algún foro y de vez en cuando hacer alguna impresión no muy allá (tan sólo he hecho dos impresiones de calidad hasta ahora), suelo trabajar directamente en espacio sRGB. En adobeRGB el espacio de color es mayor, pero al convertirlo a sRGB para compartir en web la información se recorta, por lo visto, en algún otro hilo se ha comentado, en los extremos del histograma, perdiéndose detalle en sombras profundas y luces muy altas.
Por otro lado, y a lo mejor esto que digo está equivocado, pero mi monitor no puede ver el espacio adobeRGB. ¿Cómo puedo trabajar en un espacio que no mi monitor no puede representar?
Tampoco me he parado nunca a pensar si en mi imagen hay colores que excedan el espacio sRGB, así que no me he planteado esa necesidad.

1 me gusta

Un encuadre muy interesante.
Las luces son de escándalo.
Esos brillos y contrastes son de nota muy alta.

Buena fotografía.

Un cordial saludo

1 me gusta

La he reeditado para atenuar un poco las sombras.