Gran Cisterna

La Cisterna Basílica fue construida en tiempos de Justiniano I (527-565) para abastecer al Palacio Bizantino. El emplazamiento (al que debe su nombre) fue el subterráneo de una basílica de la que hoy no queda nada.

Para llenar la cisterna se recurría a los acueductos de Valente (aún existente) y de Adriano. Estos acueductos recibían el agua de los Bosques de Belgrado, a unos 20 kilómetros de Constantinopla.
La cisterna de Yerebatan (Yerebatan Sarnıcı, su nombre en turco) tiene unas dimensiones de 140 por 70 metros y se calcula que podía almacenar unos 100.000 metros cúbicos de agua.

La Basílica Cisterna tiene 336 columnas de 9 metros de altura. Los estilos de las columnas son muy variados, ya que fueron reutilizadas de antiguas estructuras.

Hoy es una de las atracciones más populares de Estambul.

2 Me gusta

No suelo yo ver las fotos en bn, pero en este caso esos tonos azules-verdosos de la izquierda me lo piden. Supongo que habrías tenido que sobornar a alguien para que te dejaran el sitio bueno para hacer la foto.

Hola,

Pues yo la prefiero en color, esos tonos naranjas son una maravilla y dan mucha información del lugar. Esos verdosos que comente el vecino de arriba, si que me los llevaba a unos tonos más acordes.
Excelente composición. La gente del fondo me las cargaba, la de los laterales lo intentaría también.

Salu2.
Albert .

Bueno el encuadre, pero esos tonos rojoanaranjados los rebajaba un poco los veo excesivos, aunque no dudo que fueran los autenticos, saludos

A mi me gusta, la verdad… hace mucho visité Estambul, tengo que revisar esas fotos, aunque por entonces la máquina que usaba sólo tiraba en jpg, pero me suena que visité ese espacio…
La foto te ha quedado muy chula, apuraba los laterales a las columnas y ajustaba los verdes…
Que la fuerza te acompañe!

Te ha quedado muy chula. Yo la veo en color, además a estos espacios la calidez les sienta muy bien.

Saludos

Me gusta la compo y las tonalidades, se nota que es un rincón singular. Un saludo.

Una imagen muy buena con mucha profundidad, unos tonos anaranjados que me gustan mucho y los reflejos todo un plus, estoy de acuerdo que a la personas del fondo las clonaba, por lo demas me gusta mucho. Saludos