Gigantes urbanos - Torres Blancas

Hola,

Hace mucho tiempo que tenía ganas de fotografiar al gigante, la verdad es que éste siempre estuvo conmigo y hoy nuevamente nos hemos encontrado, frente a frente.

Cámara a la cara, con decisión, encuadre, ángulo de Nadir, gestión de parámetros y “click”. La magia se produce.

Este gigante es el edificio “Las torres blancas - Madrid” 1968.

El sigue allí, pero la fotografía la tengo yo.

Saludos

Salvador Aguera

1 me gusta

Bueno, bueno, ahora me entero yo que el contrapicado extremo recibe también el nombre de ángulo de Nadir (gracias por ello Salvador), la verdad es que le queda muy bien para el retrato del Gigante pero para mi gusto ese pequeño corte del lado izquierdo así como lo apretado del encuadre por arriba la penalizan un poco.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Sobre todo, natural, marcando los volúmenes y manteniendo los claroscuros… El ángulo le va bien y sobre todo, unos tonos muy fieles… es verdad que el cortecillo por la izquierda se podría intentar salvar en una hipotética próxima ocasión…
Probaría, pese a lo realista de los tonos, a realizar un b/n a ver qué tal…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

@ObiGwanKenobi, agradecido por tus comentarios, vamos a por el blanco y negro sin mucha edición.

Saludos

Salvador Aguera

1 me gusta

Me la quedo a color.
El juego de luces y sombras acentúan los volúmenes del gigante y sus formas circulares.
Lo del contrapicado y sus cortes pasa más por la intención del fotógrafo y lo que nos querías mostrar, ya que una foto de cuerpo entero como la de Wikipedia, debe de estar en todos lados y como nien dices, esta es “la tuya”.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Yo la veo toda correcta… pero también me la imagino con una luz lateral… Abrazos…

1 me gusta

Esta bien conseguida, a esta hora la costumbre es tirar al blanco y negro, tambien me intriga como quedaria a primera o ultima hora. Por cierto estoy en Madrid dentro de un rato, jeje…

1 me gusta

Interesante propuesta. La verdad es que el edificio atrae con ese juego de volumenes dependiendo de la luz.
El tipode plano le va muy bien, lastima como han comentado del pequeó recorte de balcon a la izda y el excesivo encajonado por la parte superior

1 me gusta

El ByN tiene viñeteado. Por lo dems es interesante.

Hola, @jmgul,

Gracias por tu comentario. En relación al viñeteado, has llamado mi curiosidad, ya que puede ser debido a la colocación del parasol, o el viñeteado óptico, debido a la apertura del diafragma.

Las dos posibles opciones dependen de mi, quiero inclinarme al parasol, pero lo probaré haciendo alguna prueba en distintas posiciones,

Saludos

Salvador Aguera