Gigantes al atardecer

una foto que tomé en Consuegra hace algún tiempo. Con la luz mágica del atardecer reflejándose en los molinos mi imaginación voló y empecé a pensar que Don Quijote llevaba razón y eran gigantes…

Hice bastantes encuadres pero este me pareció el mejor, las rocas en primer plano que dan profundidad de campo y que junto al camino guían la mirada hacia los molinos en el lado izquierdo. Por la parte derecho los colores de la puesta de sol en el horizonte que dan el toque de leyenda y confluyen al final con los citados “gigantes”.

Eso es lo que traté de transmitir, la historia que quise contar al hacer esta foto.

Me gusta la composición luces y tonos, pero por pedir algo más, eliminar algunos elementos fuera de época con los molinos como los coches.
Un saludo

Chula la pano, creo que la foto va mejor en urbanas, puesto que el objeto de la escena son los molinos… la hora del atardecer con los molinos recién encendidas las luces le da un punto bonito… Es verdad que la zona de la izquierda le resta y me gusta que los personajes del primer molino estén movidos…
Hay otra zona de encuadre que a mi me gusta más y es al final de todos los molinos; ahí hay un pivote blanco, no se si es de geolocalización o que, pero desde ahí tienes a todos los molinos y el Castillo al fondo, por si pasas en otra ocasión…
Que la Fuerza te acompañe!

Creo que te has pasado de peso y se ve solo una miniatura. Una pena… porque se ve buena luz.
Saludos

Los molinos y la luz crepuscular son la foto, pero el punto de toma y la focal escogidas creo que no fueron las más adecuadas.

Una acertada composición y un buen encuadre, una luz acariciante muy bien tratada.

Salud

Tengo esa foto que comentas pero me gusta mucho más esta

1 me gusta

Si es verdad lo que dices…pero no quise editar tanto. Además eso aumenta el toque mágico y atemporal. en ningún momento pongo en la descripción que buscara una foto de época.

Mirare eso que dices, gracias

Pues no estoy de acuerdo contigo. Te aseguro que tomé varias y este era el mejor punto de toma con mucha diferencia, lo he puesto en la descripción, sobre la focal lo mismo ….

Por tanto respeto pero no comparto en absoluto tu crítica.

Yo he comentado dos de tus fotos y he sido muy positivo, sin embargo también había aspectos negativos pero los obvie porque en conjunto eran buenas y me gustaban……

Muchas gracias.

Estimado Ángel-Luis, prometo de aquí en más no dar mi opinión sobre tus fotografías; si te place haz lo mismo o no, tú decides. Yo no expreso mis opiniones esperando retribución, me conformo con críticas honestas. Te deseo lo mejor. Saludos.