Generosidad

Escobón (Cytisus striatus), llamado así por ser materia prima para hacer escobas para barrer las calles. También se plantaba este arbusto para aprovecharlo como leña.

Ahora este arbusto leguminoso crece en orillas de carreteras y además de producir semillas para su propia supervivencia también las reparte para mantener la de diversos insectos y otros bichos.

Pentax K3 + Meyer-Optik Görlitz Domiplan 50mm 2.8 + tubo extensión 11mm

1/640 s
ISO 400
F2.8

Con la fotografía digital siguió descendiendo el uso generalizado de los antiguos objetivos manuales. Pero nunca fueron abandonados del todo porque desde hace años ha resurgido su uso por su luminosidad, por su bokeh y por los efectos del bokeh que producen en la imagen. En otra red social de fotografía hay cantidad de grupos donde se buscan los efectos de estos objetivos manuales como un recurso artístico. Muchas veces se busca una apertura máxima y la escasa pdc dibuja el resto de la imagen. La nitidez sólo se utiliza de forma puntual para enfocar y el resto sale desenfocado dando la sensación de estar como pintado. O buscando efectos 3D. El fondo no es sólo espacio negativo, o parte de una escena nítida sino coprotagonista con el motivo principal.
El problema de estos objetivos manuales abiertos a máxima apertura es que sólo puedes enfocar al centro y podría haber una monotonía en la composición, pero siempre está la oportunidad de reencuadrar en el revelado.
Con esta parrafada pretendo prepararos para próximas fotos que vendrán donde el desenfoque es otro recurso expresivo más (no descubro nada nuevo, lo sé)
Saludos.

Hola

Lo primero que te iba a decir nada más verla era el escaso foco del sujeto principal (demasiado escaso xd) despues de la parrafada y buscando la cuestion artística y pictorica me parece que está bonita y bien encuadrada. No como macro pero sí como cuadro, no sé si me explico.

Saludos.

Pues muy chula la foto, esperando ya las siguientes con el tema que comentas, a mí me gusta ese estilo de fotos también… un Helios tengo de hecho
Que la fuerza te acompañe!