Géneros Fotográficos

Muy buenas compañeros!

Abro este hilo a modo de debate.

Es una pregunta para los más experimentados, pero creo que es igual de importante para los que aún estamos aprendiendo los conceptos más básicos. ¿Tenéis un género fotográfico definido? Supongo que en general os gustará más fotografiar unas cosas que otras.

¿Pensais que esto se suele descubrir de una manera más casual o que en el fondo siempre habéis sabido lo que más os mueve?

Me parecen preguntas que todo fotografo que empieza o esta buscando su camino puede hacerse en cualquier momento. Esta claro que como en cualquier cosa cada persona es un mundo, pero me interesan vuestras impresiones.

Tengo un amigo que desde la primera vez que cogió una cámara sabía que quería hacer retrato por ejemplo, sin embargo, yo he tocado varios géneros y aun no podría decir que me apasione ninguno concreto.

Espero que se puedan sacar reflexiones bonitas de este hilo.

Un saludo!

Empiezo yo, qué le vamos a hacer. En mi caso disparo a lo que tengo más cerca, edificios, paisajes y gentes. Me llaman la atención los macros, los retratos y los bichos en general, pero me parecen géneros más especializados de lo que mi tiempo y técnica me permiten.

¿Nunca os habeis lanzado a un proyecto fotográfico más definido? Lo cierto es que cada vez me llama menos la atención disparar simplemente lo que me voy encontrando, me gustaría poder hacer algo más cohesionado.
Al final como dice Ayzovin a veces el tiempo nos pone muchos limites.

Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que sabemos y podemos hacer. La motivación es otra cosa que no depende necesariamente del motivo
Dedicarse a un tema único nunca lo he hecho, me gustan varias temáticas y otras no me interesan lo más mínimo, con el tiempo algunas han evolucionado y otras han entrado y salido
Siempre me ha gustado el retrato y procuro practicarlo, quizás sea mi tema más recurrente, pero curiosamente no es el que más puedo practicar
De jovencito hacía mucho desnudo, me resultaba mucho más fácil conseguir que alguien posara, ahora me cuesta mucho, hasta plantearlo. Por otra parte el tema me parece cada vez más delicado y mi exigencia conmigo mismo es tan alta que creo que supera mis posibilidades y conocimentos. Me parece un tema en el que es muy fácil pasar de la nadería a la vulgaridad muy fácilmente
Sin embargo, después de unos años en los que solo hice fotos familiares y casi abandono la fotografía, en mi vuelta a la fotografía me apasiona la foto urbana, cosa que antes casi ni practicaba

No se cual es la clave para encontrar una motivación, pero la desmotivación la comprendo perfectamente, pero si la fotografía forma parte de ti de alguna forma acaba volviendo

Saludos

Yo no me considero fotografo, simplemente me gusta la fotografia.
Tampoco suelo ir exprofeso a hacer fotos, asi que saco lo que va surgiendo, lo que me llama la atencion…
Alguna vwz si me he planteado hacer algun proyecto, pero no suelo disponer del tiempo paracseguir con ello mucho tiempo, por otras actividades, el tiempo libre esta icupado con otras actividades.

Tampoco hay un campo que me llame de forna tan especial como para dedicarle exclusividad.

Aunque su, tendre que intentar orientar mejor esos esfuerzos fotograficos.