Geisers del Tatio

Hola! es mi primer post, encontre en la fotografia de paisajes algo que me permite hacer fotos y viajar, dos de mis pasiones.
En esto de los paisajes ando depurando tecnicas y buscando mi estilo.
Asi que aca me ofrezco a que me digan lo que les parece. Sin filtros!

Saludos a todos!

PD: Me hubiera gustado subir la foto sin firma pero no la encontre en jpg… y me puse vago :slight_smile:

3 Me gusta

Pues bienvenido @Willy :wink:
Pues empiezas bien fuerte ,con una bonita toma y un procesado muy personal ,a mi lo único que me choca un poco es el personaje mirando al borde de la foto en vez de mirar hacia su interior ,pero vamos que la toma me parece igualmente muy buena
Un saludo :wink:

1 me gusta

Hola Willy! Pues una entrada potente!
Es tal vez una foto que no necesariamente definiría como “paisaje”, si bien lo es y muy curioso por cierto, ocurre que la presencia humana tiene mucha fuerza y, a mi criterio, permite otras miradas. ¿Por qué no nos contas un poco de dónde es y sus características? A mi no me deja indiferente.

1 me gusta

Hola y bienvenido al foro.
La foto es impactante. El lugar es muy llamativo y la luz y composición estupendas.
El procesado está curioso pero te ha dejado algo de ruido en la parte cielo que empaña un poco el resultado final al ver la foto ampliada.
Buena presentación y esperamos mas imágenes.
Un saludo.

1 me gusta

La foto es intensa. Ademas de lo comentado por los compañeros a mi me pilla la hora: ¿a las: 2017-05-26 22:57:43 -0300 había esta luz? ¿Era un vehículo iluminando la escena?

Saludos y bienvenido.

1 me gusta

Muchas Gracias por sus comentarios y la bienvenida!

A ver si le respondo a todos, @PatricioCalut Es verdad lo que decis Pato, coincido en que la presencia humana no permite encasillar totalmente a la imagen dentro del Paisajismo.
Esta es una foto en el norte de Chile, en un viaje que hice el año pasado por Atacama y luego segui por Bolivia hasta el Salar de Uyuni y de ahi hasta Peru.
Particularmente esta es cerca de Atacama, en una zona volcanica a 4400 metros de altura. Es una excursion que se hace muy temprano, ya que lo que provoca las fumarolas es el agua que corre por las fallas en la parte superior de la tierra y que se calienta debido al magma de los volcanes. Al hervir sube y cuando entra en contacto con la superficie helada provoca las humaredas (Ese dia la temperatura era 3 grados bajo cero).
Cuando sale el sol, la temperatura baja y las humaredas son muy pequeñas y no tan impactantes, por esta razon se deben hacer muy temprano (5 de la mañana).
Y aca aprovecho a contarle a @jofial que los datos estaban mal cargados en camara, porque cuando me dieron la camara (poco tiempo antes del viaje) la configure a mi manera y toque cosas de mas que me complicaron algunas fotos y decidi reiniciar la maquina a valores de fabrica para reajustar y ahi olvide ajustar la fecha. De hecho y gracias a tu comentario lo hice recién! :stuck_out_tongue: La foto fue tomada en Noviembre del 2019 aproximadamente a las 6 de la mañana.
La foto fue tomada cuando volviamos, la camioneta saliendo del lugar, tomo una curva y quedamos de frente al sol, ahi le pedi al chofer por favor que pararan para sacar la foto, baje y la tome con este contra luz con la humareda, cuando me volvia, veo una silueta de un turista que sale del humo (hay caminos internos entre las fumarolas) y volvi a tomar esta fotografia que fue la ultima de la serie. Y aca le respondo a @Manu_el acerca de la mirada de la persona, me hubiera encantado que vea hacia adentro, pero era lo que habia! jaja
y muchas gracias @Kruger por el comentario, es verdad lo que decis y no lo habia notado! Tomo nota!

Espero haber contestado a todo!

1 me gusta

Me gusta la composicion y el contraste tan potente que tiene, el lugar desde luego de lo mas interesante. En un principio pense que se trataba de Islandia, un sitio que estuve que me recordo bastante. Lo que menos me convence el tono del cielo, pero es un tema personal. Un saludo.

1 me gusta

Esta entre mis proximos destinos Islandia! Muchas ganas de conocer. Quiza el 2021 sea el momento.

En cuanto a los colores es como dices, esta buscado el cambio tonal de los azules y celestes. Mis fotografias, si lo permite el paisaje varian entre esos cielos y los tonos cálidos. :slight_smile:
Muchas Gracias por tu comentario!