Futamiokitama - 1

Buenas, esta era una foto de las que tenía en mente de hacer cuando viniera a Japón… Tengo muchas otras que enseñar antes pero me ha podido la ilusión de enseñar esta foto a alguien que entienda esa alegría de cuando te ha salido una foto como querías que te saliera, espero que os guste!

Nota: en la religión Shintō las cosas y animales pueden ser dioses, árboles, rocas, zorros, etc… Estas dos rocas son dos dioses que están unidas en matrimonio. O como bromean algunos “hasta los dioses están atados”, sea como fuese la cuerda simboliza la unión, es un lugar sagrado para ellos y la gente viene aquí a pedir buena fortuna en su(s) matrimonios.

Nikon Z7 + Nikkon 50 + ND 10 pasos Haida

f 6.3 / ISO 32 / 30s

8 Me gusta

Impresionante el lugar, espero fotografiarlo cuando vuelva a Japón, algún año…y mejor aún con un potente candilazo :blush:

1 me gusta

Muchas gracias Eva, este santuario está un poquito apartado pero vale la pena… ya había venido antes y le tenía muchas ganas de hacer algunas fotos con diferentes tiempos de exposición porque las rocas dan mucho juego, las piedras son dioses para ellos y son un matrimonio, la cuerda simboliza la unión, la gente viene aquí a rezar para que le vaya bien el matrimonio. Si algún día vienes otra vez recomiendo pasar la tarde por Ise, que es un pueblo muy bonito que está cerca de aquí.

2 Me gusta

Me parece una foto excelente, Hector. Es un disfrute para la vista y espero que eso se sume a tu alegría de haber conseguido que saliera como querías, es una sensación que sentimos pocas veces los que a veces somos muy exigentes con esto de la fotografía que solo debería divertirnos y hacernos disfrutar. Enhorabuena por la foto y gracias por compartir. Un saludo

1 me gusta

Me hubiera encantado pillar el atardecer con el gran angular pero mi familia estaba ya cansada y querían volver, no se puede tener todo en esta vida jeeje, de todas maneras alguna nube había que siempre es mejor que un cielo azul sin una nube que me parece más soso en una larga exposición. Muchísimas gracias por comentar y me alegro que te guste. :slightly_smiling_face:

Bonita Héctor, saludos

1 me gusta

Gracias :slightly_smiling_face:

Creo que se agradecería una explicación, ya que no veo si se trata de una cuerda gigante que hace de puente, o si es una cuerda normal en un mini santuario.
Enhorabuena por cumplir tu deseo.

1 me gusta

Hola, la cuerda es como un brazo de grosor, la piedra más grande tendrá unos 4 o 5 metros de altura y la más pequeña unos dos… El significado se lo he explicado a Eva, pero no me importa volverlo a explicar, en la religión Shintō las cosas y animales pueden ser dioses, árboles, rocas, zorros, etc… Estas dos rocas son dos dioses que están unidas en matrimonio. O como bromean algunos “hasta los dioses están atados”, sea como fuese la cuerda simboliza la unión, es un lugar sagrado para ellos y la gente viene aquí a pedir buena fortuna en su(s) matrimonios.

1 me gusta

Perdón, no había leído completa la respuesta a Eva

1 me gusta

Tendría que haberlo escrito al principio :sweat_smile:

1 me gusta

La foto esta muy bien y la explicación hace que te guste mas.
Saludos
Q

1 me gusta

Muchas gracias @Quietman :smiling_face:

1 me gusta

La sensación cuando sacas una foto que te lleva rondando en la cabeza es maravillosa y solo por eso vale la pena perseguir ese momento, así que mi enhorabuena. Eso sí, ese hueco hay que llenarlo con otra pronto.
Respecto a la foto, siendo una seda, que entiendo que da tranquilidad, suavidad, etc, … le vendría mejor menos luz (a mi parecer) :wink:

1 me gusta

Muy buena la foto, me gusta todo de ella, y sobre todo el gustazo que da cuando vas de viaje, hacer esa foto que tienes en mente.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias… Si, eso es… Ese día había dos opciones ir aquí a las “piedras” o un templo muy famoso pero que no se puede entrar… Yo le decía a mi mujer “las piedras, las piedras” :rofl: mi mujer me miraba como"con que tío más raro me he casado", por eso me gusta participar en foros como este, entre nosotros nos entendemos :grimacing:

2 Me gusta

la verdad que saqué estas piedras desde varios ángulos y diferentes procesados, esta me apeteció así, que se viera bien, igual quitarle un puntito de luz le queda bien si, lo miraré, gracias

Guapísimo paisaje de este lugar. Gracias por la explicación.

Saludos

1 me gusta

muchas gracias @Fenixin

He visto una foto de este mismo lugar pero incluyendo otra roca mas a la izquierda y en B&N la verdad que genial , al ver esta me he acordado de la otra
esta que presentas a mi me gusta mucho
saludos

1 me gusta