Fumadora

¡Hola a tod@s!
Es mi debut en este foro. La verdad es que el retrato es la asignatura pendiente que voy postergando por respeto y algo de pereza, lo reconozco. Como soy un aficionado no dispongo de más luz que un flash externo y el sol. En este caso sólo utilicé la luz natural.
Espero que la naturalidad de la modelo compense mis deficiencias técnicas.
SL2.

6 Me gusta

No es una buena fotografía, ¡¡¡Es un gran retrato!!!.
Una luz natural dando a la señora justo como debe.
Un B/N excelente.
Un cordial saludo

Gracias Julio, no sabes el ánimo que me das con tu comentario.
Un saludo.

Un buen retrato, con un buen gesto.
Saludos.

Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado.
SL2.

No es que yo entienda mucho de retratos.
No es un retrato de estudio, pero lo veo un magnífico “retrato social” muy contrasado que le da mucho carácter y pega muy bien con la fumadora.

Me gusta, enhorabuena por el retrato.

Me estais poniendo en un apuro con vuestros comentarios, Fernando, porque es el único retrato que tengo. ¡A ver cómo mantengo el nivel!

2 Me gusta

Menos es más, tantas veces… que no hacen falta 5 luces para iluminar bien un retrato. Probablemente 1 ó 2 o 1 y un difusor son más que suficientes

Muy buen retrato

Gracias, Dr, coincido contigo en que menos es más. Y también en que hay que ser muy bueno para que el exceso no lo parezca, pero eso sólo lo manejan bien los realmente buenos.
SL2.

Coincido en todo con los compañeros que me preceden. Aunque yo preferiría que tuviera un pelin de aire a mayores por abajo, demasiado justo ese corte. Pero es tan buena que eso es una pequeñez.
Saludos

Con esa modelo ya tenías muchos puntos ganados, pero tu trabajo de procesado y tu ojo a la hora de disparar han estado a la altura que merecía la modelo. Enhorabuena.