Fuengirola

Una de las cosas que solía hacer todos los años en mis vacaciones navideñas cuando bajaba a mi tierra. Málaga, era subir a la Sierra de Mijas antes del amanecer cuando aún estaba todo oscuro y sentarme en algún punto alto a disfrutar de la salida del Sol. Por diferentes problemas que he tenido estos últimos años no he podido cumplir esta tradición, la última vez que lo hice fue en 2022 y he rescatado un archivo de esa mañana.

Así se ve el municipio de Fuengirola desde las alturas de la Sierra Mijeña.

Focal: 50mm

Saludos.

1 me gusta

Apacible y sereno amanecer.
Salud

1 me gusta

Gracias Julio. Un saludo

Bonita imagen y que me trae muy buenos recuerdos, pues iba con mis padres y abuelos a pasar parte del verano a Fuengirola, a la pension Coca que esta junto a la plaza de la iglesia. Siempre subiamos a Mijas a comer jamon y a dar un paseo en los burros.
Gracias por este bonito recuerdo.

1 me gusta

Pues sí Jose, ese me suena porque el mismo local años después, en los 80, fue un bar mítico llamado “El Teclas”. Por esa zona también se ubicaba la pensión Italia. Me alegra que te haya traído esos recuerdos y agradezco que te hayas pasado a comentar la foto.

Un saludo.

Exacto, la Pension Italia estaba pared con pared con Coca. Era justo la esquina de la calle.

1 me gusta

El sol, joven y fuerte, ha vencido a la luna

que se aleja impotente del campo de batalla.

La luz vence tinieblas por campiñas lejanas,

El aire huele a pan nuevo, el pueblo se despereza

¡¡¡ha llegado la mañana!!!.

Me ha recordado a esta letra del gran Manuel Molina Y Dolores Montoya (Lole & Manuel). Relajante y con una luz matinal preciosa.

1 me gusta

Grandes Lole y Manuel!, algún vinilo tengo por ahí guardado de ellos.

Gracias Francisco.

Un saludo.

Transmite paz. Cosa difícil de encontrar en estos tiempos convulsos. Me gusta mucho la foto, pero la veo más como paisaje con pueblo, que como pueblo con paisaje. Opinable, como todo.

1 me gusta

Pues estaba en duda Carlos, la muevo a paisajes. Me alegra que te guste.

Un saludo y gracias por comentar.

1 me gusta

Son 4 años los que han pasado desde el 22 al 26. Tienes que volver a esa zona para fortalecer los ánimos y los recuerdos. Querer es poder inténtalo, merece la pena por todo.
Bonita presentacin de ese amanecer.
Saludos

2 Me gusta

Gracias Vicente, volver vuelvo todos los años en Diciembre, lo que ya no hago es subir andando al monte a causa de algunos problemas de salud pero si la cosa mejora lógicamente que quiero volver a repetirlo. Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Vale la pena el esfuerzo de subir a estas sierras para contemplar estos serenos amaneceres. Magníficos tonos en el horizonte.
Saludos