Frutas y verduras (NOFDLS)

Me gustó esta colorista tienda de frutas, verduras y vaya usted a saber qué más de Madrid.

La pongo también en jpeg por si alguno no la puede visualizar

El primero en AVIF pesa 506 KB y está en perfil REC2020, el segundo 990KB y está en sRGB.

1 me gusta

Bien buscada esa diagonal para mostrar ese cuadro tan sumamente colorista.
Corregiría la leve caída a la izquierda.
Bien vista.
Saludos.

1 me gusta

En este caso yo la veo bastante bien, me gusta el punt6o de los contrastes, tanto dentro de la tienda, como fuera de ella…
Abrazos…

Colorida y bien contrastada escena del centro de la ciudad.
Buen ojo al color :wink:
Saludos
Salvador

Volviendo al tema AVIF, lo primero que me sorprende es que en grande no se observa absolutamente ninguna diferencia. Exactamente el mismo caso que otras que he subido en la Tertulia. O sea, que es algo debido al Foro. En pequeño, en cambio, si veo diferencia, mínima pero real y a favor de AVIF; resulta muy difícil valorarlas mirándolas así, pero color y contraste parecen algo mejores en AVIF, supongo que debido al perfil REC2020. Esto empieza a ser todo un mundo.

Gracias, compañeros.
No se ven diferencias porque comprimí el avif hasta donde creía que empezaba a notarse, aunque aún se podría algo más, creo.
Tiene la mitad de peso.

Las fotos hay que verlas a tamaño completo, las que prepara el foro reescalado y comprimiendo de forma automática, lpueden no estar convertidad de forma óptima (aunque suele hacer un trabajo decente, pero los desarroladores priorizan el tamaño de la imagen y no hay mucho control sobre ello).

El avif va mejor cuando ya se comprime bastante.
También se pone de manifiesto que la gestión de color funciona bien en los navegadores actuales.

Solo la gente con un buen monito que tenga capacidades más allá del srgb y que lo tenga perfilado podrá ver los matices de diferencia de color.

En este caso parece que solo los verdes del letrero de frutería están fuera de gana srgb.

Está claro que el avif da más posibilidades y funciona mejor que el JPEG, cuando menos igual pero brilla cuando se comprime más.

Creo que será el formato a recomendar para el foro, aunque igual es pronto aún.

Hola,

El color está muy bien, y la composición tambén. Muy bien aprovechado el letrerito de Ria para compensar la imagen.
En cuanto a las diferentes imágenes. No noto diferencia en la visualización, si en el peso y para bien.

Saludos.
Albert .

Mi modesta vista tampoco percibe diferencia alguna. Ciertamente sería una cuestión a considerar. Un saludo.

Buen encuadres que nos hace pasear por la colorista tienda, cuyos colores has plasmado muy bien.

Colorida, sí, y algo blandita de contraste en mi humilde parecer… tampoco veo diferencia a este tamaño entre los formatos… yo he probado y tengo que experimentar, porque me salía mayor el AVIF que el JPG…
En fin, seguiremos…
Que la fuerza te acompañe!

En pequeño formato veo diferencia, si la amplio no soy capaz.

Saludos.

Es que la presentación en el foro al ampliarla no modifica absolutamente nada: dándole a las flechitas laterales no hay cambio (aunque los datos de tamaño y título si cambian); si lo hubiera por pequeño que fuese, se notaría. Por lo contrario, al mirarla en pequeño, con paciencia se observa algún detalle. De la misma forma, antes de subir las fotos al foro, en la pantalla del monitor, los cambios son brutales (al menos en las que yo he subido).

Ya… eso lo he comprobado, pero se trataba de subirlas al foro en ese formato que permitía a menor “peso/tamaño” mejorar la calidad.

Y el resultado es que todos cuando queremos analizar una foto, le damos a ampliar para ver mejor los detalles, y si no hay cambio… pues no le veo yo la necesidad de usar un formato que solo lo visualizan algunos editores y navegadores, pero que esta poco implementado. En un futuro no se yo.

SAludos.

Pues el interés está precisamente ahí en que no hay cambio.

Para tener una foto en jpeg con detalles finos de unos 200 px de lados debes comprimirla a 1.2MB si comprimes más la fot se resiente (depende del grado de detalle de la foto).

La misma foto con el avif subida a 500 KB se ve igual. El avif permite comprimir a la mitad de tamaño cuiando menos eso si usar las técnicas de compresión cromática.

Eso de que sólo lo permiten “algunos” la mayoría de los navegadores lo permiten, los princiaples, excepto el Edge de momento, incluso muchos de los menores que están basados en chromium (menos el Edge nuevamente microsoft va a la zaga).
Lo mismo lo editores tanto gimp como PS como krita lo permiten, y además se puede usar un conversor para convertir desde tiff o png o jpeg para comprimir más.

Además de la foto que subes el foro prepara las miniaturas y le permite comprimir más la imagen y ocupar menos espacio y lo hace mejor con el avif que con el jpeg.

Como aún el lightroom y alǵun navegador queda por ahí que no lo maneja bien, no será cosa de imponerlo.
Pero en el futuro sí se podrá plantear el reducir el tamaño de lo que puedas subir a la mitad y que sólo usen jpeg los que no les queda otra porque no lo permite su editor o algún problema.