Fría espera

Otra mas de trenes y estaciones de mi comarca.
La presento en formato 16:10

Saludos!

1 me gusta

Está bonita esa perspectiva de la estación. Parece que fuiste motivo de entretenimiento del viajero. Un saludo.

La foto en sí es muy interesante y bien captada. Creo que hubiera ganado con una velocidad más lenta para que el tren quedara más borroso.

Que bien compuesto con todas las lineas de la estructura metálica y los tendidos eléctricos en el cielo y la linea amarilla en el suelo ,el color calabaza de los bancos que coincide con los pincelazos calabazas del tren.El movimiento estático /dinámico entre el pasajero y el tren está conseguido(quizás con una velocidad más lenta se hubiera conseguido una linea calabaza en el tren) ,todo con el tono azulon por el cielo nublado sin sol es una foto de la que se aprenden conceptos para tenerlos encuenta.
La edición como siempre impecable.
Saludos

Me gusta mucho la foto, en especial la composición. Encuentro un poco frío el WB para la hora de luz que pone en los exif… abrazos…

Ya publique una foto en otra estación y alguien me vino a decir lo mismo respecto a la velocidad… la imagen esta disparada a 1/13 y F9, sin trípode y a mano alzada, ademas de que era muy poco probable repetirla por ese viajante solitario en la estación mirando fijamente a cámara … si quería nitidez no me la podía jugar mas.

También es verdad que ese tren entro demasiado lento a la estación y de ahí ese efecto, si no tendría mas movimiento.

El Mediterráneo tiene esas cosas, estábamos en pleno temporal de levante o, como decimos aquí; “llevantada” .

Las estaciones de la comarca del Maresme están a tocar en la misma linea de mar y cuando hay un fenómeno metereológico como este suelen cerrar estaciones o la linea entera… y de ahí esos tonos fríos, aunque confieso que los enfrié un poco mas para potenciar esa atmósfera de temporal que había en ese momento.

Por otro lado, puedo entender que te choque, pero según el lugar, las cámaras utilizadas o el software empleado para revelar, los balances de blancos no suelen comportarse de la misma manera y ahí entra nuestra manera de ver ese tema tan subjetivo y personal.

1 me gusta

Me gusta como el tren se “esconde” en la bruma marina. No tengo claro si el personaje favorece que este mirando a la cámara, creo que habría esperado el momento en que el pasajero mira al tren pasar… Gustos y colores, ya sabes.

SAludos.

Tengo tres fotos de ese momento, en una mira el tren, en otra el movil y la tercera a mi… en esa estación tan vacía y con ese tiempo.

Como fotógrafo urbano, el que conecten con la cámara, me pirra, si me hubiera quedado con las otras dos, la hubiera subido a urbanas. Como puedes imaginar, también es una cuestión de gustos.

Saludos!