Fotografiando a una gaviota (dos fotos)

Primera foto que publico, se que el cielo se ve un poco quemado y lo he intentado corregir con Lightroom, no se si se suben fotos editadas, supongo que si que la mayoría de la gente lo hace.
Vi a esta chica haciéndole una foto a una gaviota y se me hizo curioso que no saliera volando, adjunto dos fotos para mostrar la “historia”.
La foto fue tomada en frente de la catedral de Oporto en Portugal, muy bonito para perderse y hacer fotos.

23.9 mm, f/4, 1/320s, ISO80

23.9 mm, f/4, 1/500s, ISO80
Sony DSC-H300
Soy principiante, cuantas mas pegas me saquéis mejor, gracias

Pues a mí me gustan, cierto que el cielo de la primera está bastante mal pero el gesto de la gaviota merece la pena jeje… las composiciones muy buenas con la catedral de fondo, bien pilladas.
:cherry_blossom: Saludetes.

Merece la pena trabajar más los procesados, sobre todo en la primera. empezaría por probar a bajar las luces.

Muchas gracias!
Un saludo.

Lo intente pero tampoco quería abusar, me imagino que también tendrá algo que ver que mi cámara no me deja la opción de disparar con RAW, para otra vez lo tendré más en cuenta. También tengo que aprender a editar.

En tal caso, el procesado queda muy limitado, pero aún merece la pena practicarlo. Es mucho lo que se puede conseguir.

Simpatica historia y bien contada con dos fotos, el cielo de la primera…, saludos

Tampoco me quería pasar por si se notaba mucho, pero bueno, tengo que ir practicando, gracias. Gracias.

Pata otra vez ya lo se, gracias por tu respuesta.

Las veo algo sobre expuestas.

En la primera si te todo el cielo si está pasado, tiene algún canal al menos quemado en bastante zona de ahí ese color cyan y esa falta de detalle.
Igual se puede disimular mejor pero no creí que lo puedas recuperar bien

La segunda su está más aprovechable, bajaría algo la luz.

Los encuadre están bien y de detalle.

El raw si te permite una manipulación mayor.

Gracias, es preferible que las haga sub expuestas o sobre expuestas?

Hombre, ni lo uno ni lo otro, lo mejor es exponerlas bien.

Pero con cámaras modernas que tienen mucho rango dinámico, casi es mejor que queden un poco subexpuestas, puesto que puedes compensarlo luego.

Lo que está quemado ya no tiene recuperación (salvo que sean zonas reducidas y sin mayor interés y sea sólo alguno de los canales).

En jpeg no tiene salvación los quemazos, pero es que tampoco hay mucha posibilidad de levantar luego sombras.

Pues sí, pues tienen sus defectos, mira por ahí al resto de fotos de los compañeros y verás que casi ninguna está libre de algún defecto, más o menos gordo. Así que no te preocupes y tampoco pienses que tu cámara es una castaña y que es mejor que te dediques al encaje de bolillos, por decir algo. Sigue practicando y verás cómo enseguida pillas el punto a las exposiciones, composiciones y todas las ones que se te quieran ocurrir. Y del procesado “paque´” te cuento, internet está lleno de tutoriales para hacer lo que te propongas. Ánimo que este es un camino de aprendizaje que dura toda una vida y sólo porque no tenemos más.

Anda que no tié tablas la gaviota…
Por los clavos del Cristo del Perdón!! Quítale ese artilugio que aparece junto al ave en la piedra, compite con la gaviota.

Salud

Lo tendré en cuenta, para aprender hay que fijarse en los errores propios.
Miraré también como usar lightroom, veré tutoriales para aprender, aún me queda mucho camino por delante, pienso que este apartado de las críticas es el mejor para progresar, ya que muchas veces no me doy cuenta de mis propios errores y es mejor que otras personas me los digan. Gracias.

1 me gusta

Lo intentaré, a ver si no se nota mucho.
Gracias,
Saludos.