Fotografía social

Creo que la mayoría de fotografías que subimos a este subforo no cumplen las condiciones exigidas.
Me refiero a que la persona no debe ser el objetivo principal de la fotografía (quizás no lo diga así literalmente).
Sugiero que se anule esta condición, siempre y cuando, claro está, que la fotografía no se convierta en un retrato.

Saludos

Pues creo que no es así, una cosa es foto de calle, en la que los protagonistas no siempre titenen que ser las personas, pero en fotografia social si, te pego esto.
La fotografía social es una subcategoría de fotografía o tipo de fotografía, que como su nombre indica, está directamente relacionada con el ser humano y la sociedad. Su objetivo y foco es el ser humano y sus circunstancias. Pero éste siempre, dentro de la sociedad, de su entorno, y de su acontecimiento.
Saludos.

Creo que tienes razón.

Un cordial saludo

No te entiendo demasiado bien @J.Larbec . La definición del foro es esta: Imágenes que pretenden captar la relación entre seres humanos y su entorno, siendo esa relación el motivo de la imagen, y no la persona en sí. Según esa definición no es la persona la protagonista de la foto, sino su relación con aquello que le rodea.

Luego está cómo podamos definir esa relación, o incluso qué tipo de comentario queremos recibir.

Me explico, o al menos lo intento. El retratista suele utilizar unas técnicas de iluminación, maquillaje, estilismo, preparación, que el fotógrafo de calle no tiene a su alcance. Por eso a mí personalmente se me hace muy difícil comparar el retrato de estudio, con el retrato callejero de aquí te pillo, aquí te mato.

Por eso en el foro de retratos se suele hablar de iluminaciones, etc. mientras en sociales hablamos de “momentos”.

Tienes toda la razón,
Tema aclarado.
Disculpad.

Un a abrazo

1 me gusta