Fotografía social

Creo que la mayoría de fotografías que subimos a este subforo no cumplen las condiciones exigidas.
Me refiero a que la persona no debe ser el objetivo principal de la fotografía (quizás no lo diga así literalmente).
Sugiero que se anule esta condición, siempre y cuando, claro está, que la fotografía no se convierta en un retrato.

Saludos

Pues creo que no es así, una cosa es foto de calle, en la que los protagonistas no siempre titenen que ser las personas, pero en fotografia social si, te pego esto.
La fotografía social es una subcategoría de fotografía o tipo de fotografía, que como su nombre indica, está directamente relacionada con el ser humano y la sociedad. Su objetivo y foco es el ser humano y sus circunstancias. Pero éste siempre, dentro de la sociedad, de su entorno, y de su acontecimiento.
Saludos.

Creo que tienes razón.

Un cordial saludo

No te entiendo demasiado bien @J.Larbec . La definición del foro es esta: Imágenes que pretenden captar la relación entre seres humanos y su entorno, siendo esa relación el motivo de la imagen, y no la persona en sí. Según esa definición no es la persona la protagonista de la foto, sino su relación con aquello que le rodea.

Luego está cómo podamos definir esa relación, o incluso qué tipo de comentario queremos recibir.

Me explico, o al menos lo intento. El retratista suele utilizar unas técnicas de iluminación, maquillaje, estilismo, preparación, que el fotógrafo de calle no tiene a su alcance. Por eso a mí personalmente se me hace muy difícil comparar el retrato de estudio, con el retrato callejero de aquí te pillo, aquí te mato.

Por eso en el foro de retratos se suele hablar de iluminaciones, etc. mientras en sociales hablamos de “momentos”.

Tienes toda la razón,
Tema aclarado.
Disculpad.

Un a abrazo

1 me gusta

Al hilo de este tema y estando en gran parte de acuerdo con lo que @J.Larbec ha dicho en su primer post, creo que sería bueno tener una categoría de fotografía de “Calle” , creo que se lo merece y muchos de nosotros nos sentiriamos mas comodos subiendo fotos a esa categoria que a sociales…

Es mi opinión personal.

Y los de deportes a uno especifico, y los de bodegones a otro, los de marinas el suyo, otro para arte conceptual… Y al final tenemos mas apartados que fotos.

Ya se ha comentado en mas de una ocasión, se unificaron categorías porque había poca participación.
La fragmentación reduce la participación y los posibles visitantes y por tanto comentarios.

Ok. Lo entiendo.

Si la participación aumenta y en una categoría no se da a basto a comentar las fotos que se suben, es cuando tiene sentido fragmentar.
Pero mientras sean unas pocas al dia…

De momento no viene mal que vean nuestra foto otros fotógrafos que no sean de nuestro nicho especifico.

Aunque eso provoca que a veces no valoren nuestra foto con los mismos criterios.

Entiendo. Pero a veces esta pasando que se suben fotos a la categoria de otras, por no poder englobarse en sociales segun las normas, teniendo un mensaje claramente social.

¿Eso no provoca fragmentacion innecesaria?

Siguiendo con tu argumento, por que no dejar que toda la fotografia de calle se englobe dentro de Sociales y asi no se fragmenta, como ocurre ahora y bien explica @J.Larbec

Pues eso dependerá de la definición de que es social.
Por mucha intención que tenga la foto si no aparecen personas no es social segun las definiciones que aqui se han dado y la del propio foro.
No veo problema en que estén en otras, no mas del que pueda haber en mezclar una conceptual con un bodegón o una de deporte con un retrato de calle.

A veces incluso pienso que habiendo poca participación incluso seria mejor todas en un apartado y así no hay polémicas ni dudas de donde caben.

Hay la posibilidad de añadir etiquetas a los hilos lo que podría ayudar a hacer una subclasificacion y definir mejor la intencionalidad de la foto.

Una buena foto sigue siendo buena se ponga donde se ponga.

Totalmente de acuerdo.

Se que no es bueno hacer un monton de categorias, pero cada vez que subo una foto al foro tengo que pensar en que categoria yo la pondría y luego si cumple las normas de esa categoria, y muchas veces no la cumple. Realmente yo no hago las fotos pensando que es social, o retrato o cualquier otra categoria. Por eso creo que esta idea que propones seria la mas acertada.

Y sobre todo teniendo en cuenta lo que has dicho al final:

Sí, de verdad lo pienso que igual era buena cosa, así todos vemos fotos de todos sin encasillarlas.
Por otro lado puede acumularse un montón de fotos en una semana y sé que algunos no se sentirían cómodos con esa forma de hacer las cosas.

No deberíamos darle tanta importancia a la temática, es una forma de organizar el foro, pero a veces es difícil encasillar una imagen y las críticas que recibes pueden ser bastante diferentes según dónde las subas.