Fotografía de maqueta

Buenas:

Hace tiempo compré un caja de iluminación para fotografía de objetos por internet, para fotografiar y tener el recuerdo digital de algunas maquetas que hago también en mi tiempo libre. Y siempre he tenido la curiosidad y el problema de enfocar todo el conjunto, nunca he quedado contento, cuando una parte salía nítida, la otra salía desenfocada, pero nunca he conseguido nitidez en todo el conjunto. Imagino que será en lo que he aprendido hasta ahora por la profundidad de campo. Ya me comentaréis.
Pongo dos fotos, la del fondo negro se trata de un JS-2, que pude hacer usando como fondo unas cartulinas negras y la caja de iluminación y la de fondo blanco un Panzer IV que hice directamente con el fondo de la caja. Imagino que para mejorar, no solo basta con usar la caja de iluminación, sino que la iluminación propiamente dicha juega un papel importante en la calidad de la fotografía.


Poca a poco he ido mejorando las fotos, pero sin conseguir los niveles que he visto por aquí de bodegones, y otras fotografías de objetos

Las maquetas no conllevan ningún tipo de connotación ideológica o eso pretendo, respetando así las normas del foro. El modelismo estático es un hobbie más al que dedico tiempo por gustarme la historia, concretamente lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial. El interés particular del hilo es la mejora fotográfica en dichos objetos

Muchas gracias anticipadas, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

El nivel de detalle de esos tanques es de otro planeta!! que maravilla!!!
Si yo tuviera ese nivel de perfección, lo llevaría a nivel Dios y armar la escena completa en un campo de batalla en lugar de fondos neutros.
El tema de la pdc está muy bien a mi vista, eso le da profundidad, o en todo caso usar una óptica de 18mm o menos con un F alto.

1 me gusta

Muchas gracias oveja59

Entonces probaré con un 18 m/m con una F más elevada usando el trípode. Si que es verdad que la F siempre he puesto la mínima asique probaré a ver si se aumenta asi la profundidad de campo y la nitidez en todo el conjunto

PD.: Algún día si me animo haré un diorama :slightly_smiling_face:. Hay trabajos por ahi buenísimos de modelistas expertos hiperrealistas. Muchas gracias y me alegro que sea de tu agrado

Ahora quiero centrarme más en las fotos. Los pájaros me encantan

Slds,

Si la fotografía termina dándosete tan bien como el modelismo, llevas una buena carrera.
Me imagino el tanque segundo encima de hierba, sería real.
Al primero a mi entender tiene zonas de altas luces muy fuertes.
Saludos

1 me gusta

Un apilamiento de 2 o 3 fotos en el punto dulce del objetivo con distintas partes de la maqueta en pleno foco. Y un objetivo macro.
Creo que sería lo ideal, así he hecho casi todos mis bodegones.
Pero… ¡Qué se yo!
Un saludo

1 me gusta

Gracias Lumence por tu comentario
¡Ojalá se de bien y aprenda un montón de cosas!

Jonia gracias también por tu comentario. Voy a probar con un F alto y si no da resultado probaré tu consejo de hacer varias tomas

Muchísimas gracias

Slds,

aparte de que te iba a comentar lo de hacer varias tomas moviendo el enfoque. LAs fotos las veo geniales, la primera para mi gusto mas todavia. Sobre las maquetas, una pasada. A mi que siempre se me han dado mal las manualidades, veo estas cosas y alucino.
Saludos

1 me gusta

Supongo que ya conoces a Michael Paul Smith: https://www.flickr.com/photos/24796741@N05/
Saludos!

1 me gusta

¡Buenas!

Javibeje yo pensaba lo mismo y a base de insistir y con paciencia empezando por kits de fácil montaje al final se consigue

Oveja59 no lo conocía me encantan esos coches clásicos americanos y las escenas una pasada la verdad parecen ambientadas en los años 50 - 60 creo. Además no parecen kits sino modelismo a scratch que es partiendo de cero. Los coches si pueden ser de kit pero están súper logrados

Voy a tener que ponerles una base y trastear un poco para mejorar la foto

Slds,

Bueno, pues yo francamente al tanque ruso lo veo muy falto de nitidez y algunos quemazones en varias partes. Por lo que respecta al segundo, aún estando un poco mejor de foco, éste se pierde en un punto importante como es el cañón. Además, creo que una edición más contrastada le iría mejor. Un saludo.

1 me gusta