FOTOGRAFÍA DE CALLE

Hola a tod@s:
En ocasiones surgen en el foro controversias en lo que debe o puede fotografiarse para hacer una auténtica fotografía de calle. Lógicamente siempre será subjetivo porque tampoco es que dicha modalidad de fotografía tenga un canon incuestionable.
Yo me he guiado por lo que Oscar Colorado dice en su web que me parece muy razonable. Aquí os pongo en enlace Fotografía de Calle: Dossier especial | Oscar en Fotos y añado un esquema del mismo artículo para simplificarlo y que los más impacientes puedan hacerse una idea rápida sobre los temas y su catalogación en la fotografía de calle.
SL2.

1 me gusta

Hola,

Pues estoy bastante de acuerdo con esa guía.
Pero recordemos que esto es una guía con los gustos actuales. Hace cuarenta años muchas de estas fotos excelentes no lo serían. Y si vamos 40 en adelante, seguramente tampoco.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo.

Más que una “auténtica” fotografía de calle (porque lo de definir el género es complicado hasta para los consagrados en él), lo entiendo como una guía para hacer buenas fotos de calle, o, especialmente, para evitar errores y lugares comunes. Del resumen se deduce, como en todo, que es más fácil identificar lo “inaceptable” (yo entiendo lo inaceptable como aquello que sobrepasa unos límites éticos) o lo equivocado que aquello que hace que una fotografía sea “excelente”. En esta última categoría, de hecho, no pone ejemplos, sino aspectos más generales.
Sin embargo, en mi opinión el paso por los clichés es inevitable en cualquier género. Para hacer imágenes propias antes hay que jugar mucho a intentar hacer las imágenes de los demás que nos gustan.

1 me gusta

indudablemente Albert, cualquier intento de catalogar una manifestación estética siempre adolece de deficiencias y, como bien dices, está sujeta a los cambios que las “modas” imponen.
Un saludo.

Hola.

Gracias por el aporte, me lo guardo para leerlo con calma.

Un saludo.

Me ha gustado el artículo. Gracias