Foto minimalista dedicada a @franvier

Hola

Esta foto minimalista se la dedico a @franvier, cuyo interés por este tipo de fotografías de todos es conocido. Artísticamente lo dejo a vuestro criterio, composición y encuadre e iluminación, lo he cuidado al máximo posible, tal como requiere este estilo, para mí un descubrimiento.

Gracias por vuestras sugerencias,

Saludos

Salvador

Sencilla, aunque no por eso de fácil ejecución. Tal como dices este tipo de fotos necesitan el máximo detalle. Iluminación y encuadre. El resultado me gusta aunque debido a lo anterior me gustaría ver un plano cenital perfecto en la taza y evitar la pequeña inclinación del asa. Difícil hacerlo con esa focal porque perderías el encuadre ladeado. En todo caso , centrar el encuadre con la taza y recortar posteriormente. Me resulta una imagen atractiva.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, fíjate que esta hecha con el móvil, la distancia era el problema, intenté darle un poco de volumen a la taza con esa mínima desviación para ganar profundidad, porque pensé que si no, se me quedaría plana, sin dimensión. Así tiene esa dimensión y profundidad.

Gracias por pasarte y comentar

Saludos

Salvador

Hola @anon51062195

Y lo es !!! :+1:

Estas composiciones funcionan muy bien. Ese minimalismo hay que prepararlo y pensar en todos los detalles.

Como bien dice @Helden ,

y


Encuentro sin embargo un gran atractivo siempre en las mesas de madera, cuanto mas gastadas y con carácter, mejor que mejor. Luego es la taza la que encaja, con sus formas suaves y pulidas, sobre esa mesa de madera. La crema del café, le da el toque final.

Ah… descubrimientos nuevos, son una buena señal :smiley:

Saludos Salva

1 me gusta

Muchas gracias Salvador por tu dedicatoria. Me alegra que este tipo de fotografía te resulte interesante. Yo la veo como una sustracción, es decir, intento descubrir cuántos y qué elementos puedo eliminar de un encuadre sin que éste pierda interés, ni capacidad para transmitir el mensaje que pretendo. Por supuesto no siempre lo consigo, pero es un ejercicio mental y fotográfico que me resulta muy estimulante.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias a ti, tus fotografías me inspiraron para empezar con esta tímida instantánea.
Saludos
Salvador