Foto familiar en casa

Muy buenas,

Me gustaría recibir sugerencias os cuento un poco,

Un colega me ha comentado que si le podía hacer unas fotos en su casa a él, su mujer y sus tres hijos, la más pequeña 7 años

Dispongo de d7100 + 35mm 1.8 nikkor + 17-50mm 2.8 sigma + 2 focos de luz continua básicos que llevan una bombilla de 135w con su difusor cada una + fondo negro con sus trípodes de 3m de ancho x 2m de alto

Como veis la iluminación que tengo es muy rudimentaria y muy justita, hace algun tiempo pude hacer alguna sesion en estudio con flashes y es otro mundo, pero es lo que tengo actualmente para este cometido.

Hace poco practicaba con este kit de los chinos y con mi hijo con un encuadre de medio cuerpo, y con configuraciones de luces, tipo Rembrandt a 45° elevado y un secundario opuesto -45° más bajo y alguna que otra configuración, y salían fotos curiosas más íntimas y que nos gustaron a toda la familia, todas la hice con el 35mm a f2.8 y 1/50 ISO 100 sobre trípode y disparador automático. Usaba este objetivo porque me daba un plus más de nitidez que el sigma.

Ahora me asaltan muchas dudas, las fotos deben de tener un aire más alegre menos intimista, debería cambiar a otra iluminación, y al ser 5 sujetos el cacao que puede haber con la sombras puede ser importante, tengo que abrir encuadre para que entre toda la familia, y con el 35mm en formato recortado, si para un sujeto de medio cuerpo tiraba a unos 3m como poco, para una familia a cuerpo entero (que tendré que hacer algunas) , seguro que me tendré que ir a los 6m como poco, y donde antes tiraba a 1/50 ya no podrá ser. (Podría subir ISO pero no quisiera)
Mi idea para paliar esto es poner más potencia lumínica, un casquillo doble y meter (si me entran) dos bombillas de luces continuas 135+135w lo malo que si hay mucha luz los ojos de la familia se pueden llegar a cerrar un poco debido al exceso de luz.

Todas las ideas son bienvenidas, y gracias de antemano

Si hay falta de luz… La solución más barata es el sol o alquila flashes.

Hola,

Estoy con el vecino de arriba. Lo mejor es salir al exterior y usar las luces de relleno si hacen falta.
Ta va a faltar luz.
Si buscas alegría busca lugares alegres, que inspiren pasarlo bien, como una playa por ejemplo. El Sol también indica alegría. Ahora en primavera no está concurridas.

Salu2.
Albert