Foto 66/22

A ver que tal… Es foto, no es trabajo de edición “fine art”… Abrazos…

.

1 me gusta

Para mi @anon58841987 , lo mejor es las mediciones de luz de tus fotografías, aún me cuesta determinar con exactitud esa luz, medirla y fotografiarla con información.

Cada vez voy más pausado buscando escenas, pero está claro que el secreto está en la luz y el dichoso modo “M” :face_with_symbols_over_mouth: .

Buena fotografía del control de la luz.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Por supuesto que hay que usar el modo M y una medición puntual. Apuntas hacia el lado más brillante, sobreexpones 2 ó 2,5 puntos, según la cámara y ves el histograma o donde pone el aviso de recorte de altas luces… si te indica una sobreexpuesta, pues sobre esa misma vuelves a medir… A veces, a todos se nos escapa… Claro, en reportaje, a lo mejor no puedes o tienes tiempo de hacer este tipo de medición…

2 Me gusta

De gran aspecto visual, pero también con un contrate un tanto excesivo. Lo que se pueda perder en fuerza lo ganaría en armonía.

Efectivamente, si se usa otro filtro, esta semana me decidí por uno rojo, se consigue un contraste de “tonos”, no de luminosidad, de aspecto menos dramático y una visualización más realista y relajada… pero a veces hay que darle gusto al cuerpo y optar por darle ese “toque” que lo haga diferente y potencie ciertas partes que interesan de la composición… Los filtros en byn, en especial en analógico, siempre se habían usado para dramatizar, contrastar, separar tonos o compensar diferencias lumínicas (filtros de color), En su libro “La copia” de Adams, este usa siempre filtros para definir escenas y revelador y papel para pulir contrastes… Yo intento ir un poco más allá, dada la latitud de uso de la edición digital, e intento que cada filtro forme parte de cada zona lumínica de la imagen, según contenido o luminosidad. Esto da un resultado, junto a un revelado proporcional, imágenes que se integran con total naturalidad, sin tener que recurrir a viñeteos u otros artificios, por zonas, físicas, que no lumínicas, pues siempre suelo dividir entre altas luces, tonos medios y grises bajos, en el acabado con cierre de niveles…
Abrazos…

1 me gusta

Vaya cuña has metido como quien no quiere la cosa… :rofl: :rofl:

Como siempre, buen manejo de la luz, alto contraste si, pero como bien has comentado, hay que dar via libre a la expresion… En fotografia no todo tiene que ser “lo mas natural posible”. Hay que expresarse, y veo que te has expresado. :muscle: :muscle: :muscle:

Abrazos.

1 me gusta

Buen trabajo, como es habitual.

Saludos!

1 me gusta

Tan finamente editada que se leen los detalles de “Gamma San Gregorio”. A pesar de ser mas de:

Entiendo muy bien tu “visión” sobre el B/N, y en este caso no molesta y le da un plus de fuerza que creo que cuadra con el ambiente y el propósito de una foto en B/N.

Saludos.

1 me gusta

Están tan comidos por el sol, que casi me extraña el haber conseguido traerlos…

Si sobreexpones tanto a las luces, tu objetivo es derecherar el histograma para después levantar las sombras ¿no?

No, aunque el derecheo cumpla el mismo propósito. El sobreexponer la luz más alta es fijar el punto máximo del rango dinámico para las altas luces, lo otro, si está dentro del histograma, es que cabe. Con esta técnica, suelen salir casi terminadas las fotos, a falta de pocos ajuste, bueno, algunos fotoperiodistas las toman así, en jpg/raw y casi sin tocarlas las mandan… Bien es cierto que teniendo controlados los máximos niveles de altas luces, dentro del histograma, es resto es bastante editable, lo que llamamos derecheo. También uso esa medición para calcular el ambiente de una escena y editar en consecuencia…

Entendido. Gracias por tu comentario, Emilo.

1 me gusta