Foto 36/24

A ver que tal… Abrazos…

Te van a pegar… en la cabeza… y la tienes delicada… No se ni como te atreves.

Saludos.

1 me gusta

Se ha equivocado… que esta era para la venta del coche en wallapop :grin:

1 me gusta

Me gusta el color (del coche). La composición también, aunque habría clonado el coche que asoma por la derecha. En realidad me sobran los dos coches de los lados (o habría sacado el de la izquierda también completo), pero imagino que no tenías ángulo para pillar sólo el que querías, o lo has hecho a propósito.
¿Te lo vas a comprar? :grin:
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Milito; viendo la foto, no sé que nos quieres mostrar. Me imagino que quieres “vendernos” el coche. Pero no veo una imagen llamativa; no es a lo que nos tienes acostumbrados. Si lo que quieres es una fotografía para una revista de compraventas de coches; la veo aceptable.

Sobre la fotografía de coches sé que no es nada fácil. Lo peor o más difícil con lo que se lidia, son los reflejos. Las carrocerías tienen muchos reflejos y los cristales también; y cuando están en lugares cerrados tienes diferentes puntos de luz que se reflejan. Es complicado buscar un ángulo adecuado para mostrar lo que queremos y que no haya un reflejo. Se aconseja usar polarizadores (filtros) para intentar evitarlos (nunca los probé)
El trozo del otro coche le quita protagonismo al que quieres mostrar. Y el fondo tampoco es lo más agradecido para exponer coches (pero eso ya no depende ti) Intentaría evitarlo; cuanto más grande sea el coche, menos se verá. Con un plano más cerrado desaparecería bastante fondo.
A mi me gustan mucho los coches y en alguna ocasión he intentado hacer fotos de ellos. No me resulta nada sencillo. Y aunque los coches llaman la atención por si mismos; no llego a conseguir los resultados que quiero fotográficamente hablando.
Agacharse; a veces ayuda. Aquí te adjunto una (espero que no incumpla ninguna norma; y que no te moleste) Te adjunto una que hice de tres Mustang en el Cabo Peñas; además de aprovechar una focal larga luminosa; me agaché para que se vean más desafiantes los coches.
AsturMustang

1 me gusta

Cuanta razón tenías amigo @anon58841987. Todos al descubierto…

Ya ves, según los ojos, como decía el invidente

jejeje. Objetivo conseguido.

Saludos.

1 me gusta

A ver cuantos mas se van a unir a la fiesta…

Saludos.

1 me gusta

No sabía yo que poníais mensajes “trampa” para ver nuestras reacciones.

Sólo he intentado opinar sobre la foto con algo de simpatía al mensaje de @anon58841987, pero ya veo que era para reírse de “los que caen”

Gracias, ahora ya sé a qué atenerme con vuestros mensajes.
:cherry_blossom: Saludetes.

3 Me gusta

Lamento que te sientas molesta. No era la intención. Seguramente el tono da esa sensación, pero léelo en un contexto en el que yo conocía la foto y el comentario fue ese, “veras como alguien va a pensar que se trata de vender el vehículo”. Por eso el comentario de ver cuantos mas van a hacer comentario del “dedo” y no de la “luna”…

Disculpas a ti y a los compañeros que se hayan sentido ofendidos por el tono.

El concepto de que deberíamos analizar la foto desde las múltiples facetas que tiene y que no incluyan un escueto “me gusta” lo sigo manteniendo, al igual de que no comento fotos sin EXIF. Pero es una decisión personal que ya fue debatida y justificada en su día.

Saludos.

1 me gusta

Jofial; si de todo mi mensaje te has quedado con esa frase…
Puse vender; y entrecomillado; por que es un coche de un compraventa (o eso parece). Todo lo demás que expliqué no lo has leído?
Y también soy de los que piensan que hay pocas criticas (buenas y malas) que sirvan para aprender. Muchas veces (y puede ser por desconocimiento) sólo escriben un me gusta; o que guapa; o no me gusta… sin analizar la fotografía (creo que no es mi caso) pero eso tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo y crear un hilo para analizar el comportamiento (o los comentarios) de los usuarios.
Cuando veo comentarios que no me aportan nada; los leo; paso al siguiente y me olvido de ellos.

2 Me gusta

Pues eso es lo que tienes/tenemos que hacer.

Que va he leído todo el mensaje, lo hago siempre. Por respeto al que ha escrito -el tuyo es de los extensos- otra cosa es, que lo primero que lees es lo de la venta (aunque este entrecomillado). De ahí el comentario, que como digo viene de una conversación privada, en la que estábamos convencidos de que la venta seria el “primer comentario” mas abundante. Luego con suerte vendrán las aportaciones técnicas o estéticas de acuerdo al saber de cada uno.

Hubiera estado mejor situado al final con un icono gracioso. Pero vamos que cada uno hace lo que quiere.

Saludos.

1 me gusta

Estaba en una feria de coches de ocasión, a mi mujer le gustó el coche, y a mi la luz que fue lo que me traje (el coche no, jajaja)…

Sí, es importante, una vez se atrae con el “espectacular” morro de este modelo, dirigir la mirada al caleidoscópico fondo con una paleta de color de colores complementarios, incluidos los reflejos… (En realidad esta es la esencia que me llevó a hacerla)…

Los reflejos forman parte de la construcción de esta fotografía, podía, en caso de necesidad, haberle puesto un filtro polarizador y habría perdido toda la sensacional gama de contrastes lumínicos y los reflejos, que es en lo que se basa la foto… En cuanto a ángulo de toma, para que los reflejos de la pared estuviesen en la misma horizontal, este es el adecuado…

Bueno, esto era una pequeña bromilla que teníamos entre nosotros, ya que el conocía esta foto y yo le aposté que muchos se habrían hecho “eco” de que quería vender el coche… pero mira esta “reacción” me vale mucho como “comentario”, porque cumple por lo menos esta función… La foto se basa en las reacciones a la colorimetría por parte de los observantes… Disculpas si alguien se siente ofendido por no haber planteado bien el tema…

Abrazos

Pues en mi caso, creo que no habéis acertado, pues mi comentario al respecto ha sido mi última frase (incluso incluí un icono gracioso!! :scream:), además de que has obviado totalmente mi crítica hacia la foto, pero en fin…

Con relación a que sólo comentas a usuarios que ponen algo más que un “me gusta”, pues me parece que estás en todo tu derecho, faltaría más. Yo a veces suelo ser de las que dice “me gusta mucho” o “precioso”, sí, pero dime tú a mí, qué te puedo aportar yo ante una foto tuya, o de @anon58841987 o la mayoría de los que aquí estáis y que sabéis cien mil veces más que yo.

Además, no siempre digo solo “qué bonito”, también intento ayudar comentando si me gusta el encuadre, composición, o algo que me llame la atención y de lo que pienso que puedo aportar algo, pero como comprenderás, yo no tengo vuestros conocimientos, y más allá de comentar por encima lo que pueda ver en la fotografía, o si me gusta o no, no sabría hacer un comentario técnico qué es lo que vosotros buscáis.

Y por supuesto, igual que tú tienes tu propio criterio a la hora de elegir con quien pierdes tu tiempo comentando, los demás también hacemos igual. Yo ya voy haciendo mi propia criba, claro está, y sé a quién quiero comentar y a quién no.

No sabía yo que en este foro, además de hablar de fotografía se hacían experimentos sociológicos.

Pues a mí sí me ha ofendido un rato, hay bromas que son divertidas para quien las realizan, pero de muy mal gusto para los que las sufren, pero como normalmente soy de carácter positivo y a mí me cuesta mucho estar de mal humor, por supuesto acepto las disculpas de ambos.

Que como dije en otro comentario hace poco, ni tengo edad ni tiempo para perderlo en tonterías como estas… pero ya veo que algunos os aburrís mucho y tenéis que echar mano de estas cosas para crear polémicas o entreteneros, así que, por mi parte zanjado el tema y ya podéis seguir con vuestros experimentos que yo asistiré si tengo un rato como espectadora porque ya no tengo más que decir en este tema, y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas más productivas.

:cherry_blossom:Saludetes.

3 Me gusta

No se, pero me da que no te enteras de nada. El “experimento” es poner una foto y ver si los comentarios van sobre la propia foto o sobre si se desviaba el tema “por perteneras”, como ha pasado…
Que no sabes analizarla, por supuesto, pero después de saber que hay “vida” en como se construye una foto, en el color, en la forma, pues una persona con inquietudes fotografías -en el pasado yo lo he hecho y sigo haciéndolo- busca información sobre el tema, en afán de aprendizaje y evolución personal…
Yo no se tú, pero yo no pongo una foto en la que busque un aplauso postalero, las sé hacer, pero las evito, sino algo que saque ese punto especial…
No, no nos reímos de nadie, si no, no dedicaríamos el tiempo a participar en un foro, del que aprendimos mucho y ahora nos toca devolver…
No vas a aprender porque te comentemos las fotos, si no no lo apoyas con algún curso o lectura de libros sobre el tema…
Abrazos…

Pues yo tampoco se analizarla porque no me dice nada, pero menos me gusta aún que tiren la caña a ver que o a quien pescan

Claro que, por lo leído en otro hilo, si no sabemos analizarla es porque no tenemos luces suficientes

Inquina ninguna, envidia menos te lo aseguro

Atentamente

Adiós

1 me gusta

Lo sé…

También lo sé, pero a mi me pasa también con las de otros autores muy avanzados…

Ahí no lo sé…

Abrazos…

Vaya, pues que matraca por un truño de foto y si es, para ver que pasa y quien pica, mas truño todavia.
Ademas Emilio , creo que le has faltado al respeto a Alundra y deberias disculparte.

Solo son comentarios a las fotos que se cuelgan, nada mas. Tomos somos muy ignorantes, salvo algunas eminencias privilegiadas y asi vamos a seguir…

Saludos cordiales.

2 Me gusta

A ver que aquí hay un mal entendido. Esta foto se la enseñe a @jofial como parte de estudios de color que estamos haciendo ambos. Le dije, “Ya verás como en vez de tener una crítica fotográfica de los colores se hace sobre la venta del coche”… y ¡¡¡pafff!!. acerté, y lo tomaos el y yo como bromas…
En una parte del hilo, he pedido disculpas, aunque yo no he iniciado esa “línea de seguimiento” , a todos, por el malentendido…
Bien, que la foto pueda ser buena o mala, tiene que tener un por qué… si es que se sabe decir… lo demás sobra…
Abrazos

¿Podías concretar por qué es un truño?, gracias

Adios @anon58841987 , en serio , aquí lo dejo, no me siento a gusto y lo mejor que puedo hacer es irme por donde he venido. Este es tu cortijo y el de algunos de tus acólitos y a mi no me gustan los toros

Por mi parte seguiré intentando aprender a fotografiar por otros caminos aunque nunca llegue a tu altura
Demasiado ego, triquiñuelas, dobles sentidos, delirios de grandeza y sobre todo tu mala educación, yo soy un tipo mucho más simple, más tonto o mas listo ( eso ya lo juzgaréis vosotros ) pero al menos voy de frente

He borrado un anuncio de venta ya que no lo voy a contestar si fuera el caso y también los retratos de mi madre porque no me apetece dejar un recuerdo tan personal y borraría toda mi actividad si pudiera, pero veo que no y además seria injusto para quienes en algún momento se han tomado la molestia de dejar algún comentario

Me quedo con el grato recuerdo de algunos, su sinceridad, y sobre todo de sus fotos de las que seguiré aprendiendo y de los que espero no perder el contacto a título personal o en alguna otra web, red social o foro

Cierro sesión y gracias por los buenos momentos - que también los ha habido - pero ya elegiré yo mi camino, mis acompañantes, en que pierdo el tiempo y donde lo pierdo

Saludos y gracias