Foto 185/23 (Para @kaktus)

Te debía una @kaktus , gracias por tu dedicatoria… Abrazos…

Excelente procesado y control de tonos. Hubiera preferido un punto de vista un poco más bajo.

1 me gusta

Si pides eso, no has mirado los “exif”, vuelve a mirarlos y sabrás el “por qué” tiene que tomarse así y no desde un punto más bajo, “contrapicando”…
Abrazos…

No los veo, solo me aparece la lente usada (35mm). Tampoco se me ocurre nada que te impida agacharte un poco.

1 me gusta

Ya tienes “trabajo” para pensar el por qué se tiene que tomar así… (Pista, la cámara tiene que ir paralela, ni picada, ni contrapicada, y que está hecha con un 35mm)…

Supongo que el edificio del segundo plano está en pendiente por la caída que tiene a la izquierda, por lo demás la veo bien… bonitos tonos de ese ByN.

Saludos!

1 me gusta

Sí, aunque tiene una pequeña “trampita” al poner derecho el tejado para equilibrar la foto… o que pareciese más estable con el pedestal en el que se asienta la escultura… Abrazos…

Muy agradecido. :ok_hand: :+1:
Muy guapa foto con un procesado que me gusta mucho.
Saludos

1 me gusta

@anon58841987 no da “puntada sin hilo”… Mirar los ventanales y sus cortes -por ejemplo- o el fino límite entre el pie de la estatua y la farola. Las verticales a cartabón…

La toma con el ángulo óptico a 0º no es gratuito…

Saludos.

1 me gusta

Pues ya lo han dicho todo, técnicamente perfecta y visualmente preciosa.
:cherry_blossom: Saludetes.

¿Te das cuén de que alguna delicia tenía por ahí?

1 me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile:
Y más que tendrá…

1 me gusta

No te enseño ninguna porque seguro que nos las enseña él. Pero gloria bendita.

1 me gusta

A ver, no es cuestión de enseñar o no, son técnicas de trabajo con “desenfoque”, limitadas a solo F1,8 que es la apertura máxima de mi 35mm. La idea es producir profundidad de campo “subjetivo” y contraste según distancia de enfoque -claro para ello hay que “inventar” la edición que lo permita, creando microcontraste (En eso habíamos estado trabajando @jofial y un servidor) en la zona de foco para lograr que el observador lo traduzca lo más tridimensional posible…
Todavía me queda mucho trabajo para entender como controlar el efecto, ya que solo había intentado comprender la óptica para hacerlo… Os dejo otro ejemplo… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta el procesado al que no le cambiaría nada, negros con buenos detalles y blancos sin pasarse.
Un abrazo

1 me gusta