Foto 171/23

Como me pidió que le hiciese una foto, es un hombre anónimo que me encontré, técnicamente es un retrato aunque solo dispuse de 1 m para poder medir, encuadrar y hacer unos disparos…
Abrazos…

4 Me gusta

Hola, como bien dices es de esas de "aquí te pillo, aquí te :camera_flash: " , ósea, una de las peores situaciones que te puedes encontrar, es lógico que aquí el obturador te pasase factura :slight_smile: , aún así bastante bien solventaste la encrucijada :wink:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Parece que al perro no le gusta mucho posar. Foto correcta sin más.

Uff, pues no es poco, jajaja…
Abrazos…

Me hubiese gustado tirar a f8 e ISO 100, pero no había suficiente luz y subir el ISO más de 400 me habría robado mucho RD para el reflejo especular de la ventana, que incluso así está u poco “quemado”… Luego con el enfoque en el que estoy trabajando con @jofial, que como “le piqué”, ya consiguió uno mucho mejor que el mío, jajaja… Bueno ya te lo había dicho…
Abrazos…

1 me gusta

Simpatico personaje, me gusta, no se si admitiria un poco de contraste, saludos

1 me gusta

Pues a mi me parece que los parámetros están donde deben… En cuanto al instante, el personaje se deja “querer”. El can no parece estar muy de acuerdo, pero el personaje me gusta.

Que va, que va… todo a la basura y he empezado de nuevo…

Saludos.

1 me gusta

Tras de mi, estaba Shelba en “quieto”, jajaja…

Yo creo que no, que es el propio de la escena. Subirlo rompería transiciones y no quedaría ni la piel del hombre, ni el pelaje, tan delicado del perro, tan natural…

Es una foto sin demasiadas opciones ni compromisos técnicos, se puede decir que es “correcta”, aunque similar a tantas fotos que vemos a diario. No es fácil definir que es y que no, un “retrato” pues, si bien en sus orígenes se hacían para relacionar a los hombres con sus trabajos (militares, médicos, actores, etc.) con el tiempo esto fue ampliando sus límites hasta hoy, que retrato llamamos a casi cualquier foto que incluya una persona o incluso animal. A pesar de ello y, teniendo en cuenta que estamos en un foro de fotografía artística, a mi, personalmente, me resulta muy difícil dar una opinión pues técnicamente no está “mal” aunque tampoco es para tirar cohetes y como pose/gesto, puede resultar más o menos simpática, pero no le encuentro el punto artístico, como tampoco se la encuentro a la foto del muchacho con un cigarro en la oreja, las veo más para facebook que para un foro y me disculpo por mi crudeza. Junto a estas tenemos un retrato muy simple “Auto-Retrato” de Salvador que mejor o peor, cumple con los requisitos de un retrato en regla: Hay una intencionalidad, una puesta en escena, una iluminación y, si creemos en lo que vemos, relaciona al protagonista con sus gustos o pasatiempos, la lectura, que son los elementos fundacionales de los retratos. Comento esto para incentivar a que las fotos que subamos, más allá de si son buenas o malas, tengan “algo más” que tantas fotos que vemos diariamente en tantas plataformas. Que justifiquen ser consideradas artísticas, que aporten “algo más”. Espero no ofender, no es mi intención. Saludos!

1 me gusta

Uff, por supuesto que no ofrendes… y muchas gracias por tu análisis…
Entiendo lo que tu dices pero hoy por hoy yo no tengo acceso a “modelos” que me posen y no puedo programar una sesión… Me tengo que conformar con lo que uno se va encontrando…
Abrazos…

Yo creo que el 1/20" ha hecho que no tenga la suficiente nitidez. por lo demás pasable

No, el estabilizador ha funcionado a la perfección. El hombre está perfecto, lo que pasa que f5,6 no llega para tener profundidad de campo y la cabeza del perro queda fuera…