Foto 166/23

Para @franvier. A ver que tal. Me fui al mercadillo cuando lo estaban empezando a montar, aprovechando que era un “martes festivo”, día destinado para el. La mayoría de la gente es encantadora, pero siempre hay cuatro “indeseables” hostiles que les molestaba que hiciese fotos… en fin…
Abrazos…














1 me gusta

Pues como serie me gusta; quizá (con los permisos pertinentes) es un estilo de vida -el del mercado- que permite profundizar un poco mas.

Tengo dudas en cuanto a la luz. A la 4, no pudiste resistir la tentación de esa luz, jejeje. Algunas tomas les sienta estupendamente, en otras, creo que salvar sombras ha perjudicado algunos tonos medios y la propia imagen.

En la 9 y la 14, tenemos los tonos, pero sobrepondera la luz, que si, por momento y hora, pero me gustaría mayor presencia de esos tonos. Pero de eso sabes mas tu, que yo…

Gran trabajo y si añadimos la hostilidad de algunos, difícil trabajo.

1 me gusta

Sopesé darle más oscuridad a la 14 como has hecho tu, pero se perdía la “sutil” presencia del “hostil”, jajaja…

Pues puede ser pero, por uniformidad, han llevado todas un revelado muy similar para que se integren en la serie… Quizás la última con la limitación del “hostil” escondido, es la que quede algo más sobreexpuesta con respecto a las demás…
Es super útil llevar a Shelba y que con un simple gesto de unos ladridos de aviso… Este se escondió detrás de la ropa, jajaja…

Juegas con el"árbitro" a tu favor…

1 me gusta

Todas ellas y sus diferentes encuadres hacen que nos hagamos a la idea de las situaciones que tienen estas personas en su trabajo y día a día.
Momentos de montaje, de acopio de los productos para ponerlos a la venta, el trabajo de todos, es algo que solo se puede ver “in situ”.
Muy interesante la edición y tu búsqueda de la luz.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Nos has traído una muestra exhaustiva del despertar matutino de un comercio ambulante.
En la zona donde vivo, cada pueblo tiene su día de “mercadillo” donde se reúnen muchos vecinos no solo para comprar sino para seguir la charla después desayunando en el bar del pueblo.
Como tú eres madrugador has podido mostrarnos los preparativos previos. El mercadillo en toda su actividad ofrece momentos menos intensos de luz, pero también atractivos por las personas que pululan por allí.
Por cierto, la segunda foto no tiene desperdicio: nunca pensé que existiera una linea de fuga de bragas.
Muchas gracias, Emilio.
Abrazos.

1 me gusta

Todo un recital de procesado de calidad.

1 me gusta

Claro, ya… y no has visto que las torres eléctricas están desequilibradas… y que a uno se le tuerce el cuello, con el dolor que eso da… ahora tendré que llevar collarín una semana.

1 me gusta

Hombre, sabes de sobra que las enderezar perfectamente, pero decidí dejarlas así… No me gustaban derechas. Así queda una foto muchísimo más dinámica… Además me estoy planteando si, muchas veces, no perderemos “visión personal” con tanto enderezarlas, sobre todo en fotos que nos son imprescindibles, como una toma formal de arquitectura o similar…

Era en formato humor entre Fran y yo, cuando ha comentado lo de la línea de fuga… En lo que se ha fijado… Jejeje.

Que en fotos de trabajo/serie lo de las estabilizaciones no tiene importancia alguna. Al menos para mí. En las arquitectónicas es otra cosa. Sobre todo en las que son fruto de la genialidad… Cosa que no ocurre.

Un abrazo y disculpa si no he sabido darle el tono festivo…

1 me gusta

Un procesado bien realizado, como de costumbre en ti. Lo único que pediría es uniformidad en la presentación de las imágenes. Abrazos

1 me gusta

Yo después de tanta braga ya no era capaz de ver nada derecho. Es el famoso “efecto braga” que no te permite apreciar las verticales cuando lo sufres. Y porque estaba en blanco y negro, en color es peligrosísimo; algunos han dejado la fotografía después de padecerlo.

Jejejeje, gracias por explicarlo… Ahora te entiendo mejor.
La culpa es de Emilio. Lo sabía…

Saludos

1 me gusta

Hola Emilio!!!

A mi la serie me parece en cuanto a tonos muy uniforme, no he visto ninguna que me llame la atención por exceso o defecto de luces y sombras,
Aunque ya lo presentía antes de verlas. El ver varias horizontales y verticales mezcladas si que embarulla un poco la escena, a mi modo de ver.

Para mi la serie muy correcta, en alguna los cortes se pueden mejorar, como en la de las “fragonetas”, pero quitando ese detalle me gusta lo que veo.

Un abrazote.

A veces, porque haber sacado toda las “fragonetas” con la primera que entra por la izqda. entera, no habría sido problema, utilizo el corte para “acelerar”, por así decirlo, la transición entre ella y las dos que están al fondo, haciendo un bucle… Si se saca entera esta pude suponer una “presa/retención” visual que no deje leerla al completo con fluidez… Es un recurso que uso mucho…
Abrazos…

1 me gusta