Foto 05/24

A ver que tal… Abrazos…

2 Me gusta

Lo primero es que me gusta pero me sorprende que te hayas pasado con las luces altas, y si no lo están entonces es cosa de monitores

1 me gusta

En teoría no las había quemado, lo que pasa es que el filtro rojo ha subido mucho la clave en altas luces… pero… a lo mejor se ha desconfigurado el monitor…
Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio, me gustan mucho las sombras, pero las luces no tanto.
Un abrazo

1 me gusta

Coincido con @J.Larbec
Saludos

1 me gusta

Bueno, en el monitor del portatil que tengo en el curro, que había calibrado, sólo se ve algún rastro de quemado en los edificios de los bordes pero es por haberlo pasado a sRGB habiendo editado en adobeRGB… Algo típico y lógico…
El empaste que "parece “haber” en las altas luces del puente no es más que un simple “desenfoque” que hace que se pierda el detalle y es en lo que se basa la foto…
Abrazos…

Toda evolución requiere adaptación y mejora continua, paso necesario para tus nuevos trabajos.
Sigo con interés esta senda
Abrazos
Salvador

1 me gusta

Me parece una foto difícil. Por lo fácil que es caer en el error de no analizar la zona de altas luces, y quedarse en la percepción.
Digo esto porque la he visualizado en 3 monitores distintos, solo obtengo indicadores de luces quemadas en los extremos. (1)

El ejercicio me parece relevante, porque hasta ahora habíamos visto el "efecto” en zonas de sombra y medios tonos. Veo que en altas luces se diluye el enfoque subjetivo, por falta de acumulación de micro contrastes.
De todas formas recomiendo visualizar a pantalla completa a cierta distancia del monitor… Hay que mover el punto de vista para observar el efecto.

Imaginar esta imagen colgada de una pared con un formato de 50x60 viéndola a 1,5 m de distancia.

No tengo el ordenador para hacer recortes y demostrar el detalle en altas luces… Pero quién tenga interés puede probar…
(1) percepción que era evitable con algo de “edición”… Creo…

Saludos

1 me gusta

Estaba justa, que no quemada, porque ni siquiera medí la luz en esos edificios, sino por encima de ellos, en el cielo. La luz cálida, junto con el filtro rojo densidad media, que usé para darle dramatismo a la escena, suben el gris una barbaridad pero representable sin problema en adobeRGB en el que lo edité. Al cambiar a sRGB para poner en el foro, es muy típico que surja este problema. En PS al cambiar suele haber una casilla de compensación de negro, pero nunca pusieron una de blanco… El desenfoque, por lo menos esa era la idea al tomarla, mostraría una parte “nítida” para dar calidad al acero del puente y el resto solo sería “un esbozo” o simplificación, que incluso aumentaría subjetivamente esa fuga haciéndola más infinita… Claro, con todo esto estoy empezando y a “lo peor” la estoy “fastidiando”… Eso sí, no la tomé a la ligera… la pensé así…

Hola,

Yo tambén aprecio las luces demasiado altas, pero más que eso lo que me extraña son los cortes de las señales en la calzada en el primer plano. Lo demás, me encanta.

Salu2.
Albert .

1 me gusta