Foto 04/24

Y amanece con la resaca de las fiestas… Aprovecho para un contraluz… Abrazos…

Buenos días y feliz Año :slight_smile:

Foto para ver la técnica, un contraluz con un objetivo fijo de 35mm., ISO 100 y con un diafragma de f/1,8 !!! vaya conflicto !!! , se nota que aprendiste bien la ley de reprocidad para compensar y buscar sobre todo la profundidad de campo buscada adaptando la configuración de cámara.

Ésta me la guardo para leerla con más detenimiento :clap:

Nos estas sorprendiendo con esta nueva linea de trabajo que te has impuesto sobre diafragmas bajos y profundidad de campo. Anótate bien en apuntes estas experiencias, son “oro” puro.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Callar, mirar, e intentar que algo entre en esta cabezota.

1 me gusta

Buen trabajo.
Saludos

hola
buen encuadre control de luz me sobran cables .
saludos

La foto es lo que “hay”, no hay posibilidad de eliminar cables… Se basa en el propio caos de la construcción a la luz del día…

Hola @anon58841987, pues si, la foto es un verdadero caos como le comentas al compañero @Antoniopalmeras .

Para mi gusto no hay por donde cogerla.

Ni encuadre, ni composición, ni punto de interés.

La estrella por arriba casi a ras del corte, ese punto de luz tan brillante le quita todo el protagonismo a la estrella, un sinfín de cables, unas letras del revés, un cielo neutro mas oscuro por una lado que por el otro que se lleva un 50 % de la foto, una mancha negra que parece un árbol de un negro pálido, por no hablar del punto de foco, que si el árbol de navidad es en centro de de interés de la fotos, no se porque está borroso, me da la sensación que están enfocados los balcones del fondo.
Que te he visto fotos muy chulas, pero esta no me gusta nada.
Un Saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinión. Para mi era una crítica al final de las fiestas, desde la zona de detrás del telón, caótica y despertando de una pesadilla que son las fiestas navideñas. Es un contraluz, el diafragma abierto representa así el sol. El resto, hay que levantarlo levemente para, por lo menos, tener un sutil detalle… El foco, pues en teoría enfoqué en el “cono” que estaba a unos veintitantos metros de mí, teóricamente a hiperfocal para 35 a f1,8, igual por eso llega al fondo…
Abrazos…

Esos serian los datos objetivos según calculadora
Focal de 35 mm en Nikon D800
Hiperfocal: 22,96 m
Límite cercano hiperfocal: 11,48 m
PdC límite cercano: 4,11 m
Profundidad de campo: 2,27 m
PdC delante: 0,89 m
PdC detrás: 1,38 m

Estos los EXIF de la toma:

Dicho lo cual, a mi me gusta la “interpretación” del árbol navideño. Como cuando uno visualiza una obra de teatro desde las bambalinas o un fotógrafo en su estudio desde detrás de la cámara… cables y trastos por todas partes… La inversión del nombre del pueblo. Visto desde el “peor” punto de vista.
Sobre el foco que comentan, yo me la he bajado y la he estudiado en mi editor; el cable esta en foco, y la valla de protección también… Otra cosa es la nitidez y/o acutancia, que muchas veces se confunde con el enfoque… pero para eso están los libros y el estudiar.

Sobre el tipo de foto, solo digo: No todo son postales…

Saludos y a mi me parece un buen trabajo.

1 me gusta

Pues preciosa, aunque la veo algo justa por arriba, pero si la has hecho así por algo será, jeje.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta