Foto 01/24

La primera del año, hecha ayer 01/01/24
Abrazos…

1 me gusta

Foto de calle con interés social. Sigo destacando el blanco y negro.
Abrazos

1 me gusta

Me sorprende que solo lleva una pernera en el pantalon, saludos

1 me gusta

Y a mi, por eso hice la foto…
Abrazos…

Bien empieza el año…

1 me gusta

La idea era meternos en “la conversación”, fíjate como el uso de un diafragma muy abierto, buscando un punto intermedio de foco -ya casi lo voy controlando instintivamente- hace que tenga una profundidad de campo casi total, pero de forma subjetiva, separando muy bien los distintos planos y el contraste entre ellos… Me está gustando mucho el efecto… Seguiremos hasta que haya mucha luz, en cuyo caso ni 1/8000 de obturador sea suficiente…

1 me gusta

hola
pues empiezas bien la foto me parece muy curiosa por que se ve extraño que solo tenga un lado del pantalón .
saludos

1 me gusta

Lo he visto… Tus fotos son un pequeño manual…

imatge

Punto intermedio de foco -como bien dices- y obtienes mucho mas de lo que parece…

Saludos y sigue con este trabajo que te esta dando buenos resultados. Sobre cuando tengas mucha luz, la solución sera un filtro de densidad neutra o polarizador (de los buenos de Zeiss para arriba con -2EV te apañas). Una obturación alta va a aumentar la percepción de nitidez del punto de foco, ya lo verás cuando llegue el momento. Tendrás que ir a buscar el grado de contrastes en los detalles (acutance, le llaman los franceses de la Francia francesa).

Tambien tienes estos… pero no se yo si son buenos :wink:

2 Me gusta

El problema, creo yo, que si el tamron 35mm no es muy bueno a máximo diafragma, con un filtro ND igual ya quedan las fotos para tirar, jajaja…
Abrazos…

Bonita Emilio. Siempre dándole una vuelta más a la técnica. Abrazos.

1 me gusta

Una escena sencilla con un resultado técnico bueno, aunque al momento le falta un poco de gancho, para mi gusto.

Lo de esa técnica de disparar a f1.8 parece todo un descubrimiento para ti… a mi me encanta disparar a esas aperturas y a muchos otros también. Es un muy buen recurso fotográfico cuando procede y me alegro de que experimentes con eso, seguro que nos traerás buenas instantáneas, a parte de que se abre un nuevo mundo de posibilidades.
Saludos!

1 me gusta

A ver, como se usa normalmente, enfocando un motivo principal para difuminar el resto, yo también lo había usado siempre… Ahora estoy buscando otra forma de usar el desenfoque… en especial buscando una “hiperfocal” subjetiva de cada escena, por eso la chica no está enfocada en la cara sino más bien en una zona media, por eso toda la escena parece estar a foco… En las nocturnas he usado la misma técnica (las de los puentes)… Es lo que estoy descubriendo, usar el “desenfoque” para crear un “enfoque” subjetivo… Abrazos…

1 me gusta

Entiendo, básicamente buscas la hiperfocal con aperturas muy abiertas como f/1.8 en cualquier escenario, aunque me cuesta entender lo de “subjetivo”, hoy quizás tengo la cabeza dura mas de lo habitual. Lo que si se aprecia es que el foco es muy blando, justo por lo que comentas de enfocar a una zona media, pero tan bien le da un “look” mas cinematográfico.
Saludos!

1 me gusta

Voy patrás como el cangrejo… veo la foto y, más allá de la curiosidad de esa aparente extraña indumentaria de la señorita, no veo nada destacable en la toma.
Es más, veo la cara de la susodicha no sé si con demasiada luz, y carente de información.
Puede que con tus fotos, algunas quiero decir, milito, me pase como aquel que al ver un cuadro de Miró, dice que eso lo hace un niño de cinco años. Y no; un niño de esa edad no es capaz de hacerlo.
Pues eso me pasa a mí, que no soy capaz de hacer ese tipo de fotos.
Gracias a Dios. :hugs:

1 me gusta