Footingplaya Vilanova de Milfontes

3 Me gusta

Bien visto el reflejo y la pose del paseante caminando tranquilamente. El formato panorámico todo un acierto.

Saludos!

Estoy con el compañero de arriba… La foto es buena… y lo sabes, no como otras que nos pones, que también lo sabes, por mucho que te las “peloteen”…
Abrazos…

milito, mon ami, te agradecería que me pusieras un ejemplo de esas fotos que dices " te las peloteen" para ver si es cierto y se me ha pasado por alto, dado que el peloteo es algo que detesto desde siempre y, por extensión, al PELOTA. Eso aquí y fuera de aquí también.
He preferido decirte esto antes de contestarte con una barbaridad, que ganas no me han faltado.
Abrazos.

A ver, es una forma de hablar general, si ha sonado otra cosa rara, mis disculpas pues…
Me refería que a veces no nos atrevemos a decir que una foto “tiene fallos gordos” y educoramos (peloteamos) el comentario igual por miedo a que no nos comenten en nuestras fotos… Así flaco favor se hace y no se avanza… Fotográficamente hablando, por supuesto…

En parte, suelo estar de acuerdo con @anon58841987 respecto de su opinión sobre tus fotos. Y digo “en parte” fundamentalmente porque el procesado no deja de ser algo secundario en la valoración global de una fotografía. Lo que sucede es que es una parte que siempre se puede mejorar con un poco de esfuerzo, que siempre merece la pena hacer. Pues bien, tus procesados a menudo parecen algo descuidados, en tanto que los temas y estilo para tratarlos acostumbran a rayar a gran altura.

Yo siempre se lo resumo, porque es buen fotógrafo, pero vago para algunas ediciones… con “eres capaz de lo mejor pero también de lo peor”, jajaja… No es normal que te ponga fotones super técnicos y bien hechos (que demuestra que sabe), con “guarrerías” mal tomadas y mucho peor editadas…

1 me gusta

Bonita luz, me gusta. Que suerte tenéis los jubilados de tener todo el tiempo del mundo, un día y otro, hasta que se da la luz adecuada y pasa el corredor en ese momento. Y si no pasa volvemos mañana.
En general valoro más los buenos momentos y la gestión de la luz que los procesados. Cuanto más avanza la IA más reivindico el trabajo en cámara (y menos ordenador)

La cuestión iba del peloteo y tal…
Pero bueno, ya que se ha abordado otra cuestión que me parece interesante, digo:
Que sí, que en ocasiones no me empleo a fondo en la edición y otras peculiaridades de mis fotos. Motivos: mil y ninguno. Puedo añadir que unas fotos me interesan más que otras o que a algunas les veo mayor potencial. o qué sé yo…
Pero, he de decir, y quien me conoce ya me lo ha oído, que realmente en fotografía busco una impresión, una emoción de cualquier tipo, sin más. Que valoro al estudioso que busca la perfección y emplea su tiempo y conocimientos en tratar de alcanzarla.
Pero no es mi caso.
Quiero añadir que no me molestan las críticas. Las acepto de buen grado, tengan el carácter que tengan. Y no suelo rebatir las opiniones ajenas, dado que en algo tan subjetivo como es la fotografía y, por extensión, todas las artes, de nada sirve argumentar para defender la propia postura. Pero, sí, tengo en cuenta las críticas.
Una última pincelada: Paul Cézanne, pintor posimpresionista, a veces dejaba algún cuadro sin terminar, o eso parecía. Yo me inclino a pensar que no era un “vago”. Creo más bien que, llegado a ese momento, daba la obra por concluida.
A mí me encanta Cézanne.

Me sorprende que por los altos los bordes del agua estén nítidos/enfocados y la arena de la playa no, en fin… serán cosas de la gramática.
Yo blanquearía un poco los rompientes del agua a la derecha.
Y van…
Salud

Pues a mi esta foto ha conseguido emocionarme. Me encanta. no puedo dejar de mirarla .
SI tiene algunas fallas técnicas realmente no me doy cuenta.

Un B&N de los buenos. Muy bien contrastado y potente. Me gusta mucho. Un saludo.

Recortaba un poco por la izquierda, creo que esa zona oscura no le hace bien y levantaba los blancos a la espuma del mar, se me olvidaba decirte que muy bueno el B/N, saludos

Buenisima ,
Saludos