Bien aprovechada esa luz lateral y con un nivel de detalle muy grande.
El viñeteo le va bien pero quizá un poco menos evidente.
Igualaría el tono de las hojas (en las de abajo de la izquierda creo apreciar un cierto tono lila).
Dicho todo lo cual, me parece un magnífico trabajo.
Saludos.
Muy límpia, muy nítida, con buena luz. Como detalle de duda (porque no conozco esta planta de primera mano), veo un cambio de tono muy acusado entre las flores de la mitad derecha y las de la izquierda, no sé si porque son así, por cuestiones de luz o por cierta contaminación del color del fondo reflejándose en ellas. Yo blanquearía, al menos un poco, esa mitad izquierda. Si decidieses ponerte a ello, considera la posibilidad de aprovechar para quitar el tallo izquierdo.
Aun con eso que te digo, la verdad es que me gusta.
Saludos,
Pere
PD: la viñetaaaa, … . Pero reconozco que les tengo manía, así que mi opinión en esto no cuenta.
Muy bonita y limpia, muy agradable de ver. Saludos
hola José
Bonitas flores veo mas natural el color del lado derecho el fondo no se pero creo que a este tipo dé flores el negro le va bien y las hace resaltar mas .
saludos
El color del fondo me parece muy adecuado y atractivo, en estas fotos el fondo siempre cuenta, las luces en su punto y la transición hacia las sombras exquisita, solo intentaría depurar un poco el blanco. Imagino que está hecha en un espacio reducido y por proximidad es difícil que el blanco no refleje parte del color del fondo
Todas las flores tienen el mismo tono. Creo que la diferencia en la fotografía entre las del lado derecho y las del lado izquierdo puede ser debida a que las del lado izquierdo están menos iluminadas, ya que no sólo estaban más a la izquierda sino más atrás que las de la derecha con respecto a la fuente de luz, y, por tanto, entraban en una zona de sombra proyectada por las flores de la derecha. Elegí esta disposición para potenciar lo máximo posible el juego de luces y sombras en el conjunto de flores. Espero que la explicación se entienda.
El viñeteo que he hecho ha sido en realidad muy ligero. El aspecto tan sombreado de las esquinas superiores y de la esquina inferior izquierda es debido principalmente a que la fuente de luz fue una lámpara con una pantalla convencional, situada a la derecha de las flores, que emite un cono de luz dirigido hacia abajo. Nuevamente, espero que esta explicación no resulte confusa.
Muchas gracias por vuestra apreciación de la fotografía y por los consejos que me dais. Saludos.
Muchas gracias por el comentario. En este caso elegí el color del fondo por complementariedad con el color amarillo-anaranjado del órgano central de las flores (creo que se llama labelo); por otra parte, el color del fondo es bastante oscuro en la mayor parte de la foto. Saludos.
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias, @J-L-F81 y @Dr.Strangelove. Saludos.
Pues te han quedado francamente muy bien. La nitidez es excelente y los tonos te han quedado muy chulos. A mi me hubiera gustado un fondo uniforme, pero eso es algo personal.
Saludos
Gracias por tu comentario, @Fenixin. Saludos.
No avía visto que me avías mencionado .
te respondo .
para mi el amarillo tiene poco peso en la composición para el fondo creo que el negro que es complementario del blanco que es el color de la flor le iría mejor .
ya te digo que a mi los fondos negros personal mente no me gustan mucho pero ay casos que pueden aportar .
saludos
Sencilla, sin complicaciones en la lectura, armonía en los colores.
Me transmite calma.
Me gusta mucho.
Muchas gracias, @Joniafotografia. Saludos.

para mi el amarillo tiene poco peso en la composición para el fondo creo que el negro que es complementario del blanco
Tienes razón, tu argumento tiene mucho más peso que el mío. Gracias por la respuesta y saludos.
Bonita foto de estudio de la flor, con un contraste de color muy atinado, resulta favorecedor y atractivo…
Yo también consideraría la licencia de eliminar el tallo izquierdo y de paso limpiar todas los finos halos, tanto blancos como negros, que hay por todo el perímetro de la flor, manías mías…
Que la fuerza te acompañe!

Yo también consideraría la licencia de eliminar el tallo izquierdo y de paso limpiar todas los finos halos, tanto blancos como negros, que hay por todo el perímetro de la flor, manías mías…
Siguiendo tu indicación, en la que coincides con Pere (@PMM), he probado eliminar el tallo izquierdo, pero a mi juicio queda demasiado poco soporte para tanta flor. En cuanto a tu “manía” de eliminar los halos, bienvenida sea; la verdad es que en esta foto he trabajado bastante para minimizarlos, pero no he llegado a más por temor a deteriorar los bordes de los pétalos. Muchas gracias por tu valoración de la foto. Saludos.