Flores de la pampa

Buscando, encontré esta fotografía que tome en una pampa sobre los 4.000 metros de altura, cerca del pueblo, eran florecitas pequeñas, prácticamente al ras del suelo, entre las hierbas. Aunque tenían menos de 5 centímetros, las pongo en Flora, pues en Macro, no lo veo bien, pues no fueron tomadas con dicho tipo de lente. No fueron tomadas en la mejor hora, sobre las 2:00 pm, ni con el objetivo idóneo. Gracias por comentar.
Canon T6 / 1300D
Objetivo EFS 18-55 mm
f 5.6
1/800 seg
ISO 100
Sin flash y a pulso.

Saludos

3 Me gusta

Que sabia es la naturaleza combinando colores que se complementan tan bien.

Una foto delicada, que hubiese intentando sacar bajando aun mas la camara para evitar sacar las sombras del suelo, me despistan un poco.

1 me gusta

Gracias Alberto, es verdad lo que indicas, las fotos la hice de mala gana, pues estaban diciéndome los niños que le hiciera fotos a las florecitas en ese momento pensé que hasta donde había llegado haciéndole fotos a todas las florecitas del campo, incluso me toco hacer unas fotos a un par de bichos. Pues estaban los nenes pidiéndolo.

Saludos.

1 me gusta

El problema de bajar más la cámara es que entonces no veríamos bien la flor, sólo su perfil.

Pero sí que el fondo nos distrae, porque además la luz no es la mejor, una luz bastante fuerte con el sol bastante alto, parece.

Un encuadre vertical nos permitiría ver el tallo de la planta y no cortarla tan brusco, y tal vez eliminaríamos parte de la sombra.

Más desenfoque de fondo creo que ayudaría, pero en una flor tan pequeñita (al menos lo parece) resulta complicado desenfocar mucho.

Tal vez la mejor opción sería emplear la técnica del compañero Alex con las setas: un macro tele corto, controlando la luz con reflectores y sombreadores.

Pero claro para eso hay que ir ya preparado a hacer eso específicamente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Gracias Fernando, por tu aporte, iremos practicando en tus recomendaciones.

Saludos.

Gracias Alberto, si ya dos opinan lo mismo, pues hacerlo para la próxima.

Saludos.

La luz directa de sol en toda la escena es indomable, otra cosa sería luz directa solar en el interior del bosque en donde entra moteada, pero en un campo hay que hacer sombra obligatoriamente y rebotar luz para recuperar luminosidad en los sujetos. Con esto, los colores se saturan y son mucho mas fieles que soleadas , las luces se suavizan y todo es mucho más adecuado., incluso manteniendo el sol en el fondo y los sujetos sombreados saldría perfecto. Con esta técnica de sombrear y rebotar los resultados pueden ser óptimos a cualquier hora del día.
Por otro lado la composición está un poco desorganizada, si dejas esa sombra de las flores , que sería una idea ni buena ni mala, hay que darle espacio para que se reconozca y clarificar la imagen, la flor principal está demasiado baja para mi gusto y tal vez el formato horizontal te ha complicado la foto… esto son consecuencias de disparar a pulso , creo que para estos temas florales, en donde la estética es uno de los fuertes, hace falta concentración y a pulso estás demasiado pendiente de otras cosas más que en componer e iluminar bien… saludos, una gozada de flor….y a 4000m jo…………una jollita de flor…

2 Me gusta

Muchas gracias Alex por tu aporte, lo tendré en cuenta para sucesivas veces, a ver como lo voy mejorando.
Y bueno donde vivo es en plena cordillera de los Andes, aquí los 4.000 metros esta a la vuelta de la esquina como se dice vulgarmente.

Saludos.

Yo no salgo de mi nave sin una botella de oxígeno y un desfibrilador portátil y a 4000 m a pie, no me deja mi mujer :sweat_smile: :sweat_smile:
La foto tiene su mérito y hay que dárselo, por otra parte, se agradecen los comentarios formativos de los compañeros, de los que particularmente, tomo buena nota
Agradecido a todos
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Jaime, por tu aporte, y no creas que te puede pasar algo malo a 4.000 metros, es solo cuestión de tiempo para acostumbrarse, yo he vivido toda la vida entre las dos Castillas y ahora vivo a 3.200 metros y como si nada.

Saludos.

1 me gusta

Bueno por encima de 4000 las cosas empiezan a compkicarse.

Aunque si vives ahi te adaptas poco a poco.

A 5000 ya puedes tener problemas serios si no estas adaptado.

1 me gusta

Si es cierto Fernando, es cuestión de estar un tiempo y te adaptas a esas alturas, no hay mas misterio.

Saludos.

Me sumo a lo dicho por @ariznaf en el primer comentario. Un saludo.

1 me gusta