Florecilla

Buenas. Sobre un fondo oscuro, para resaltar un poco más el color blanco de esta flor. A ver qué tal la veis:

Slds!

1 me gusta

La veo completamente fuera de foco, una pena porque la luz y la edición si que está muy bien resuelta

1 me gusta

Hola.

El foco está atrasado. Yo bajaría un poco la luminosidad de la rosa.

Un saludo.

1 me gusta

El foco es mejorable si, no está en su sitio. Estaba acostumbrándome al motor de enfoque de un nuevo objetivo al que ya le pillé el truco, gracias por vuestra crítica, pasar y comentar.

En cuánto a la iluminación quise darle un poco de intensidad especialmente a la flor para resaltar aún más su belleza pero probaré a ver reduciendo ésta, pese a que personalmente me gusta asi, probaré con las recomendaciones

Slds!

1 me gusta

Hola compañero!

La luz la veo bastante bien en general. La rosa destaca genial sobre el fondo negro.

Creo que le faltaría algo más de pdf para no perder el foco por la parte inferior …en los pétalos de abajo y casi están también más enfocados los pétalos del plano de arriba que los del centro…ahí igual cambiando un poco la perspectiva, ángulo de la toma…porque ya se que el foco para este tipo de fotografía es bastante crítico, y más si la hiciste sin trípode.

Me gusta el encuadre y la luz conseguida en general.

Besos

1 me gusta

Gracias @hera por pasarte. Si es verdad si, un poco más de pdc, habría estado bien, para no haber salido desenfocada la parte inferior. Para la próxima a ver si me llevo el trípode aunque creo haberle pillado el truco al pulso

Slds!

1 me gusta

Lo de llevar el trípode en macro…en fin…a mi siempre me lo recomendaban, pero ahora que no nos oye nadie…te diré que creo que casi no lo he usado nunca…porque yo he sido siempre en plan paseo por el campo…y confiando en la luz, velocidades altas de obturador para no trepidar, rodilla al suelo…en vez de trípode…un poco así…Pero desde luego un trípode nunca es mala idea no.

Besos

1 me gusta

Me hubiera gustado ver más perfilados los pétalos de la rosa.

Un saludo

1 me gusta

jejeje pues si @hera. Lo que pasa es que el trípode que tengo es un archiperre de los buenos, que no sé ni dónde meterlo siempre :sweat_smile: para la próxima me lo llevaré si o si, aunque ya te digo que a pulso y como has comentado, buscando algún apoyo o el menor movimiento posible puede darse bien también :slight_smile:

Hola @J.Larbec pues ahora que lo comentas, gracias por comentar por cierto :slight_smile: he visto que los bordes tienen alguna falta en la edición (las prisas jeje). Quizás dándole un pelín más de contraste ganaría en el perfilado que indicas

Slds!

Hola Jesús, pues la idea es buena, para mí, la Rosa centrada, el verde se ve aunque más oscuro y toda la escena oscurita, me gusta… la punta de la hoja cortada por la derecha llama la atención, por lo demás, creo que ya los compañeros te han contado todo…
Tengo un amigo, que dice que el trípode, para estas cosas, tiene que pesar, para no moverse si hay aire y esas cosas, es verdad que los trípodes ligeros son más cómodos, pero si vas exprofeso a hacer fotos a un sitio y no de paseo, como hacemos muchos, llévate el pesado, que a eso no lo mueve nada y te aseguras que tu cámara va a estar quieta… Yo el trípode lo llevo siempre, en el coche, y ahí se queda :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La idea es buena, pena del foco…y el corte de una de las hojas, las camelias son muy jodidas de afotar…

1 me gusta

Pues sí, la próxima vez me lo llevaré aunque pese jeje primero probaré a pulso y si no, pues saco el trípode. Hay que ver cuantos archiperres como yo digo jeje gracias por comentar @ObiGwanKenobi

Sí son difíciles, pero eran las únicas que habían durante la pre-primavera, seguro que ahora hay más variedad si me paso por el Jardín Botánico, probaré a ver. Gracias por comentar también @Marantz1970

Slds!

1 me gusta