Flor y reflexiones

Si habéis oído hablar alguna vez de los fractales, es una fórmula matemática que cuando la representas gráficamente hace unas formas que se repiten infinitamente, estas formas se encuentran en la naturaleza. Lo curioso del tema es que hay una correlación entro lo inmensamente grande y lo ridículamente pequeño. Igual habéis oído hablar de la espiral de fibonacci , espiral de proporciones perfectas que se encuentra en caracoles y en galaxias lejanas. Hice esta foto para ilustrar este tema que a mi me parece apasionante.

una flor ridículamente pequeña a escalas cósmicas.

Ahora mirar esta foto de esta galaxia:

Es cuanto menos curioso, que los patrones se repitan.

Saludos

Feliz día de todos los santos.

1 me gusta

El encuadre me gusta, pero creo que la saturación del color resulta excesiva.
Levantaría las sombras en la zona del justo centro de la flor.
Saludos.

1 me gusta

Se ve con mucho detalle, a mí me gusta, pero también bajaría un poco el contrate. Muy interesante el encabezado previo a la fotografía :wink:

Slds!

1 me gusta

Me alegra que te haya parecido interesante compañero, a mi me encanta este tema, no me gusta el fútbol , así que hablo de estos temas… vamos “la alegría de la huerta” soy jajaja :joy:

En realidad el procesado es así buscado. Un agujero negro en el medio, una zona muy densa alrededor del agujero negro, una zona menos densa y después los pétalos. :+1::grin:

1 me gusta

A mí el fútbol tampoco me aporta mucho, soy asi de raro, y eso que siempre por unas razones u otras ha estado presente en mi vida. Por eso me sumo a tu gusto @Hectorbdn

Slds!

1 me gusta

Asi opino yo, saludos

2 Me gusta

Sí, los patrones se repiten, bien reflejado en los ejemplos que nos traes, estupendo detalle el conseguido, si señor…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta