Flor del hombre ahorcado (Aceras anthropophorum)

Hola,

A la espera de poder salir a ver si las veo este año (seguro que ya hay bastantes, pero me falta tiempo), de momento tiro de archivo, a ver si voy dando salida a algunas de tantas como tengo ahí en conserva.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: clic aquí para verla mejor en Flickr o clic central sobre la foto para verla ampliada en una pestaña nueva, sin estorbos visuales.

Datos:
· 60 mm - f5 - 1/13 s - ISO 200 (-0.3 EV).
· Trípode y disparador.
· Luz natural, paraguas-difusor y reflector satinado por la izquierda.
· Revelado con ACR y marco-firma con PS.

Le veo muy buena nitidez en la flor.
El fondo és lo que se me hace raro, pero supongo era el que había.
Saludos

Pues sí, Marcelino, es el fondo que había, como en todas mis macros. A veces, si es foto de bicho en posadero y tal, puedo mover el motivo buscando un fondo a gusto, pero al ser una orquídea, te toca el que te toca, y no soy de cambiar fondos al procesar.
En este caso, el fondo estaba muy lejos e iluminado a rodales por el sol. A mí es casi lo que más me gusta de esta foto, porque la orquídea, si bien es curiosa (incluso el nombre), tampoco es que tenga la belleza de, por ejemplo, una abejera.
Gracias por comentar y saludos,
Pere

Muy bonita. Por lo que dices, son orquídeas tempraneras. Yo no las he visto nunca. La flor está que se sale. Estoy de acuerdo en que el fondo es bonito, aunque compite algo con el sujeto. Muy bien esa luz.
Saludos.

Tal vez me he expresado mal. Esta foto no es de este año y cuando digo que ya hay bastantes, no me refiero a esta especie concreta, que por mi zona aún le faltan unas 3 semanas más o menos. Sin embargo, otras especies, sobre todo las abejeras (Ophrys), ya están en temporada, pues, según el año, he llegado a encontrar algunas a mediados de febrero.
En lo del fondo tienes razón, ya he comentado que es casi lo que más me gusta de esta foto. Ojalá los consiguiera así más veces.
Gracias por aportar tu opinión y saludos,
Pere

Hola Pere
Muy bonita al flor a mi el fondo me gusta .
saludos

Esta muy chula la planta, el fondo es el que había.

Saludos

A mi me gusta tanto la flor como el fondo… me parece un estupendo motivo y una escena muy bien construida…
Que la Fuerza te acompañe!

Muchas gracias a todos por opinar. Como ya he comentado, para mí el fondo es casi lo mejor de esta foto.
Saluods,
Pere